Eternal Hunters
Le damos la bienvenida a Eternal Hunters.
Esperamos que su estancia sea de su agrade
Puede inscribirse en nuestra comunidad pulsando el Boton START del menu PSP

Eternal Hunters - Portal


UN HOBBY , UNA PASIÓN Y UNA VIDA - APOYO 100 % Y SI , SOMOS LIBRES DE DAR NUESTRAS OPINIONES , LIBERTAD GAMER PARA TODO SIN UN MEDIO OPRESOR QUE RETENGA NUESTROS PENSAMIENTOS - EL HYPE CALLO POR SI SOLO ANTE EL VERDADERO TALENTO , QUIEN ARRIESGA ,GANA ¡¡¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Documento sin título

Bienvenido a Eternal Hunters . Esperemos que su estancia en nuestra comunidad sea de su agrado
Palabras claves
NGP. La nueva consola portátil de Sony (PSP2)
27/01/11, 09:56 am por Odin
Ya está, ya la conocemos, ya sabemos qué planes tiene Sony para su nueva consola portátil y cómo piensa suceder a PSP y de paso luchar contra Nintendo 3DS. Ha nacido Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP.

Una auténtica todo terreno que se presenta durante un evento en Tokyo.
Y que por el momento parece haber dejado satisfechos a todos. ¿Qué esperabais de una nueva PSP? Pues mucha potencia, una pantalla enorme,
posibilidades de conexión casi infinitas, paneles táctiles, mucha
memoria, títulos potentes en su lanzamiento… y acertabais. Olvidad PSP 2 el futuro se llama NGP.
Nueva estrategia portátil. Lo mejor de ambos mundos.


Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones
que van carcomiendo las posibilidades de una consola portátil no es nada
fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante
muchos años pero es el turno de que empuñar las mejores armas y luchar
valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su
consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo,
representan a sus principales competidoras.


Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a
la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del
mismo tamaño que también en sensible al tacto. Repito, 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.

En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado,
que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y
reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás.
No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán
el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.

Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Por cierto, de 3D en esa pedazo de pantalla nada de nada. Será el gran hito diferenciador entre NGP
y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología
como gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony.
‘LiveArea’ y ‘Near’. Redefiniendo la Interfaz de Usuario




Una nueva consola necesita una nueva interfaz de usuario y parece que en NGP se llamará LiveArea.
Una especie de zona activa, representada por esas burbujas que veis en
la imagen, que nos brindarán las aplicaciones más utilizadas, los
juegos, la lista de trofeos, los mensajes y todo lo que vaya saliendo en
sucesivas actualizaciones.


Mucho más visual que el antiguo XMB y
haciendo uso de las capacidades táctiles de la consola se ve potenciada
hasta el extremo con ‘Near’, una nueva aplicación que dará bastante de
qué hablar.

Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han
mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un
sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a
consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar
el GPS integrado para etiquetar zonas.

Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore.

El hardware está muy bien pero, ¿y los juegos?



Sony asegura que esta NGP es igual de potente que una PS3,
vamos, que los mismos juegos que podemos ver en la hermana mayor
podríamos verlos en la pequeña. Y para demostrarlo no hay nada mejor que
contar con la presencia de algunos pesos pesados de la industria y que
enseñen en qué están trabajando.



Así llegamos a saber que tendremos un ‘Uncharted’ para NGP,
que se ve de maravilla y que además de controlarse con los dos sticks
analógicos también se controla mediante el uso del panel táctil trasero y
la pantalla. Nos enteramos de que ‘Yakuza 4’ ha tardado sólo una semana
en pasarse de PS3 a NGP y que conserva toda
su calidad gráfica, que Activision está desarrollando un ‘CoD’ que
competirá de igual a igual con las versiones de sobremesa y que Kojima
asegura que su ‘Metal Gear Solid IV’ se ve igual en NGP que en PS3 tras unos días de por. ¿Demasiado para ser cierto?


Rockstar, Ubisoft y otros desarrolladores se han mostrado muy
interesados en la nueva consola así que es de esperar que en breve sigan
saliendo a la palestra para confirmar sus futuros juegos.


Resumiendo, ¿es lo que esperábamos?



Pues en pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión), sí. Es una PSP
para la que desarrollar es más sencillo, potenciada hasta el extremo
con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con
capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de
hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.



Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no, tranquilos que no. El UMD está oficialmente muerto.
Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo
soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de
fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos
podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de
memoria interna que parece tener.


Especificaciones técnicas:


CPU

ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)


GPU

SGX543MP4+


Dimensiones externas

Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)


Pantalla (Pantalla táctil)

5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)


Pad” trasera

Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)


Cámaras

Cámara frontal, cámara trasera


Sonido

Altavoces estéreo incorporados

Micrófono incorporado


Sensores

Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes


Localización

GPS incorporado

Servicio de localización de Wi-Fi


Teclas / Interruptores

Botón PS

Botón de encendido

Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)

Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)

Botones superiores (Derecho/Izquierdo)

Stick derecho, Stick izquierdo

Botón START, botón SELECT

Botones de volumen (+/-)


Comunicaciones inalámbricas

Conectividad a redes móviles (3G)

IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)

Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)


PlayStation Suite


atraer a cuantos más desarrolladores sea posible y en Sony parecen tenerlo bastante claro.

Para conseguirlo han iniciado un nuevo programa llamado PlayStation Suite.
El objetivo es conseguir que todo el mundo desarrolle para su nueva
plataforma.

Para ello tomarán tres vías distintas. Primero portarán la marca PlayStation a los dispositivos Android (aquí tiene mucho que ver ese nuevo Xperia Play o PSP Phone como queráis). Se asegurarán de que la experiencia de juego es digna de llevar la marca PlayStation.

Lo lograrán intentando luchar contra un adversario temible, la dispersidad del hardware que impera
en Android y que impide a los dispositivos demostrar todo su potencial.
Para ello han creado un programa de licencias que aplicarán a los
fabricantes de hardware que así lo pidan y que asegura compatibilidad
con la marca PlayStation.

Compatibilidad con un nuevo entorno para la creación de juegos
que podrán conseguir aquellos desarrolladores interesados y que, se
supone, facilita muchísimo la labor de creación de aplicaciones tanto
para los teléfonos y tablets que funcionan con Android bajo PlayStation
Suite como para NGP.

Resumiendo, intentar vocalizar y suprimir el problema de la
diversidad de hardware con las inconsistencias que eso produce, crear un
programa de licencias y certificaciones que aseguran la calidad del
juego en cuestión que vivirá amparado bajo una marca tan potente como
PlayStation y, finalmente, el desarrollo y distribución de un entorno
sencillo para crear videojuegos tanto para los dispositivos Android como
para la nueva NGP.

¿Demasiado bonito para ser cierto? Si alguien tiene pasta y medios para llevar todo eso a cabo ese alguien es Sony. Esperemos a ver cómo evoluciona el asunto.


Confirmada la lista por parte de Sony de las compañias Third Party que estan desarrollando para NGP


Acquire

Alvion (makers of Malicious)

AQ Interactive

Arc System Works

Arika

Artdink

Ascii Media Works

Atlus / Index Holdings

Capcom

Chunsoft

Craft & Meister (they’re making Earth Seeker for Wii)

CyberConnect2

D3 Publisher

Dimps

Edia (they make Maplus software for PSP)

Enterbrain

Falcom

From Software

Genki

Grasshopper Manufacture

GungHo Online Entertainment (remember Mimana?)

Gust

Hamster

Hudson

Idea Factory

Irem

Kadokawa Games

Kadokawa Shoten

Konami

Level-5

Marvelous

Media Five

Namco Bandai

Nippon Ichi Software

Now Production

Q Entertainment

Sega

SNK Playmore

Spike

Square Enix

SystemSoft Alpha

Takara Tomy

Tecmo Koei Games

Tose

Yukes

Activision

Capybara Games

Demiurge Studios

Epic Games

Far Sight Studios

Frima

High Voltage Software

Kung Fu Factory

Paramount Digital Entertainment

PopCap Games

Powerhead Games

Trendy Entertainment

Warner Bros. Interactive Entertainment

2K Games

2K Sports

Avalanche Studios

Climax Studios

Codemasters Software Company

Eurocom Developments

Eutechnyx

Exient

Firemint

Gameloft

Gusto Games

Home Entertainment Suppliers

Impromptu Software

Rebellion

Rockstar Games

Sidhe Interactive

Sumo Digital

Team 17 Software

Ubisoft Entertainment

Zen Studios


Comentarios: 17
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita:
:: Recuperar mi contraseña
CONTADOR DE VISITAS
Estadísticas
Tenemos 8015 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alvargon.

Nuestros miembros han publicado un total de 170654 mensajes en 13859 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 180 el 24/07/09, 08:05 pm.
Últimos temas
Site Oficial
Enlaces del foro

Guias del foro

Spoiler:
 

Seccion MH 1
Spoiler:
 

Seccion MH 2
Spoiler:
 

Seccion MHF
Spoiler:
 

Seccion MHF 2
Spoiler:
 

Seccion MHP 2G
Spoiler:
 

Futuros lanzamientos MH
Spoiler:
 

Clan Eternal Hunters
Spoiler:
 

Secciones de Wyverns
Spoiler: