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Eternal Hunters
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Bienvenido a Eternal Hunters . Esperemos que su estancia en nuestra comunidad sea de su agrado
Ya está, ya la conocemos, ya sabemos qué planes tiene Sony para su nueva consola portátil y cómo piensa suceder a PSP y de paso luchar contra Nintendo 3DS. Ha nacido Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP.
Una auténtica todo terreno que se presenta durante un evento en Tokyo.
Y que por el momento parece haber dejado satisfechos a todos. ¿Qué esperabais de una nueva PSP? Pues mucha potencia, una pantalla enorme,
posibilidades de conexión casi infinitas, paneles táctiles, mucha
memoria, títulos potentes en su lanzamiento… y acertabais. Olvidad PSP 2 el futuro se llama NGP. Nueva estrategia portátil. Lo mejor de ambos mundos.
Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones
que van carcomiendo las posibilidades de una consola portátil no es nada
fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante
muchos años pero es el turno de que empuñar las mejores armas y luchar
valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su
consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo,
representan a sus principales competidoras.
Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a
la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del
mismo tamaño que también en sensible al tacto. Repito, 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.
En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado,
que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y
reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás.
No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán
el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.
Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Por cierto, de 3D en esa pedazo de pantalla nada de nada. Será el gran hito diferenciador entre NGP
y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología
como gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony. ‘LiveArea’ y ‘Near’. Redefiniendo la Interfaz de Usuario
Una nueva consola necesita una nueva interfaz de usuario y parece que en NGP se llamará LiveArea.
Una especie de zona activa, representada por esas burbujas que veis en
la imagen, que nos brindarán las aplicaciones más utilizadas, los
juegos, la lista de trofeos, los mensajes y todo lo que vaya saliendo en
sucesivas actualizaciones.
Mucho más visual que el antiguo XMB y
haciendo uso de las capacidades táctiles de la consola se ve potenciada
hasta el extremo con ‘Near’, una nueva aplicación que dará bastante de
qué hablar.
Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han
mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un
sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a
consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar
el GPS integrado para etiquetar zonas.
Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore. El hardware está muy bien pero, ¿y los juegos?
Sony asegura que esta NGP es igual de potente que una PS3,
vamos, que los mismos juegos que podemos ver en la hermana mayor
podríamos verlos en la pequeña. Y para demostrarlo no hay nada mejor que
contar con la presencia de algunos pesos pesados de la industria y que
enseñen en qué están trabajando.
Así llegamos a saber que tendremos un ‘Uncharted’ para NGP,
que se ve de maravilla y que además de controlarse con los dos sticks
analógicos también se controla mediante el uso del panel táctil trasero y
la pantalla. Nos enteramos de que ‘Yakuza 4’ ha tardado sólo una semana
en pasarse de PS3 a NGP y que conserva toda
su calidad gráfica, que Activision está desarrollando un ‘CoD’ que
competirá de igual a igual con las versiones de sobremesa y que Kojima
asegura que su ‘Metal Gear Solid IV’ se ve igual en NGP que en PS3 tras unos días de por. ¿Demasiado para ser cierto?
Rockstar, Ubisoft y otros desarrolladores se han mostrado muy
interesados en la nueva consola así que es de esperar que en breve sigan
saliendo a la palestra para confirmar sus futuros juegos.
Resumiendo, ¿es lo que esperábamos?
Pues en pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión), sí. Es una PSP
para la que desarrollar es más sencillo, potenciada hasta el extremo
con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con
capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de
hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.
Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no, tranquilos que no. El UMD está oficialmente muerto.
Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo
soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de
fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos
podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de
memoria interna que parece tener.
Especificaciones técnicas:
CPU
ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU
SGX543MP4+
Dimensiones externas
Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla (Pantalla táctil)
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
Pad” trasera
Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras
Cámara frontal, cámara trasera
Sonido
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores
Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización
GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores
Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
atraer a cuantos más desarrolladores sea posible y en Sony parecen tenerlo bastante claro.
Para conseguirlo han iniciado un nuevo programa llamado PlayStation Suite.
El objetivo es conseguir que todo el mundo desarrolle para su nueva
plataforma.
Para ello tomarán tres vías distintas. Primero portarán la marca PlayStation a los dispositivos Android (aquí tiene mucho que ver ese nuevo Xperia Play o PSP Phone como queráis). Se asegurarán de que la experiencia de juego es digna de llevar la marca PlayStation.
Lo lograrán intentando luchar contra un adversario temible, la dispersidad del hardware que impera
en Android y que impide a los dispositivos demostrar todo su potencial.
Para ello han creado un programa de licencias que aplicarán a los
fabricantes de hardware que así lo pidan y que asegura compatibilidad
con la marca PlayStation.
Compatibilidad con un nuevo entorno para la creación de juegos
que podrán conseguir aquellos desarrolladores interesados y que, se
supone, facilita muchísimo la labor de creación de aplicaciones tanto
para los teléfonos y tablets que funcionan con Android bajo PlayStation
Suite como para NGP.
Resumiendo, intentar vocalizar y suprimir el problema de la
diversidad de hardware con las inconsistencias que eso produce, crear un
programa de licencias y certificaciones que aseguran la calidad del
juego en cuestión que vivirá amparado bajo una marca tan potente como
PlayStation y, finalmente, el desarrollo y distribución de un entorno
sencillo para crear videojuegos tanto para los dispositivos Android como
para la nueva NGP.
¿Demasiado bonito para ser cierto? Si alguien tiene pasta y medios para llevar todo eso a cabo ese alguien es Sony. Esperemos a ver cómo evoluciona el asunto.
Confirmada la lista por parte de Sony de las compañias Third Party que estan desarrollando para NGP
Acquire
Alvion (makers of Malicious)
AQ Interactive
Arc System Works
Arika
Artdink
Ascii Media Works
Atlus / Index Holdings
Capcom
Chunsoft
Craft & Meister (they’re making Earth Seeker for Wii)