Las portadas de blogs y páginas de todas las lenguas abren hoy con las declaraciones de algunos analistas afirmando que el precio de PSP Go a 249 euros es excesivo.
Declaran sin tapujos que la competencia ahora mismo es superior tanto en precio como en público y posibilidades y, la verdad, no seré yo el que les quite parte de razón.
Se veía venir. Y en realidad no hace falta un máster para darse cuenta que el movimiento de Sony respecto al precio de PSP Go es tan arriesgado para la compañía como insatisfactorio para el consumidor.
Lo venimos diciendo desde hace tiempo y no sólo desde VidaExtra. La gran mayoría de blogs han manifestado alguna vez que otra su descontento respecto a la política que Sony está llevando a cabo en esta generación.
Sabemos que la reducción de precio de PS3 llegará tarde o temprano, que los juegos que acaben marcando la diferencia ya están más cerca, que están haciendo lo posible por impulsar las ventas de PSP con un catálogo de juegos notable… Pero eso, al fin y al cabo, únicamente son promesas.
Por el momento a lo único que podemos agarrarnos es a la realidad actual, y si hay una realidad de rabiosa actualidad que no va a ayudar a Sony es el movimiento que pretende realizar con PSP Go.
Misma consola, únicamente diferenciada por la falta de un lector UMD, menor tamaño y peso, 80 euros más cara. Que alguien me lo explique.
Paso de entrar en una lucha en la que ya me doy por vencido, el estafador cambio dólares = euros por el que pagamos la friolera cantidad de 71,55 euros más que si la compráramos en Estados Unidos.
Una batalla legal perdida tras la que se escudan afirmando que los aranceles son distintos. Pero da la maldita casualidad que dichos aranceles siempre acaban sumando el mismo número que el dólar pasándose por el forro el valor de nuestra moneda. Así que retomemos el camino.
80 euros más cara. Hace lo mismo, o menos, pero es más pequeña. Debo dar por hecho que ese aumento del precio es para amortizar el precio de la máquina que Rick Moranis llevaba en Cariño he encogido a los niños y que han comprado en Sony para poder traernos PSP Go a nuestros bolsillos.
Quiero imaginar que es por eso, porque si me pongo a pensar que realizar un dispositivo que no tenga un lector de UMD tiene un coste de producción más barato que el de una PSP normal aquí puede arder Roma señores.
80 euros más de margen de beneficio por una consola que se traduce ¿en qué? ¿En nuevos juegos como un ‘LittleBigPlanet’ con un sackboy con texturas lisas y un ‘Gran Turismo’ que se lleva anunciando desde los inicios de fabricación de PSP?
Me da a mí que tal y como están las cosas la relación con el consumidor debe ser un tira y afloja, y me huele que la estrategia pensada para PSP Go es un tira y tira.
Wii – 249,95 euros, Nintendo DSi – 169,95 euros, Xbox 360 HDMI Arcade con Gears of War 2 (Ed. Col) y recopilatorio de Xbox Live Arcade – 204,95 euros, iPod Touch – 219 euros, PSP 3000 – 169,95 euros… ¿tiene cabida en el mercado actual una PSP Go por 249 euros?Lo decía hace unos meses: “si Sony lanza finalmente una PSP – teléfono, con pantalla táctil y un precio igual o inferior a 300 euros, revienta el mercado”. Y si así hubiese sido yo ahora mismo estaría ahorrando para comprarme una y hablándoos aquí de lo mucho que va a triunfar PSP Go.
Cobrarnos más por menos creo que no es lo más adecuado para una imagen de marca. Si se critica el reciclaje de Nintendo con Gamecube y Wii, pero ahora obviamos el de Sony con PSP y PSP Go, ya no estaríamos hablando de fanboys, estaríamos hablando de hipócritas.
Por mucho que algunos intenten escudarse en ello, declaraciones como estas no responden a fines comerciales ni favoritismos.
Pero desde luego, el camino que lleva la compañía japonesa, no es el más satisfactorio, ni para ellos ni para nosotros. PSP Go no va a ningún sitio
Fuente: vidaextra
Asi que socios, que opinais.
¿Tiene espacio la nueva psp-go en el mercado actual?Un saludo.