Hikoreko
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| Tema: [MEGANALISIS] Saga Onechanbara: Zombies, Gore y Tetas. 04/06/16, 10:59 pm | |
| Buenas a todos queridos putasos de HypeBeyond. Hoy quiero reunirme entre vosotros para daros a conocer (si es que no la conoceis ya), una de las sagas que más me gustan dentro del universo japonés y fuera de mi género predilecto, el JRPG. Pues los juegos que hoy quiero mencionaros aquí son más bien de corte Arcade y se clasificarían como Hack'n SlashSeguro que alguna vez habéis pasado de comer esa ensalada y esa pechuga de pollo a la plancha y os ha apetecido iros a un McDonald's de la vida a pillar una buena hamburguesa (¿A quién no?). Y encima os ha gustado, porque es lo que tiene la comida rápida, que está buena. Para mi esta saga funciona de la misma manera. Sabes que no estás ante un triple A, de la misma forma que sabes que no te van a servir un Dom Pérignon cuando vayas a un burger y no por eso deja de gustarte la comida rápida o, en este caso, estos juegos de "clase media". Espero verdaderamente que comprendáis por donde van los tiros y que esta "pequeña" introducción os anime a seguir leyendo o al menos a que os pique el gusanillo para darle una oportunidad a estos juegos. Lo que quiero principalmente con este post es lanzar un pequeño análisis de todos los juegos de la saga, hablar un poco de la historia (sobretodo de cara a que alguno pruebe la última entrega en PS4) y aclarar varios puntos donde sitios como wikipedia o medios especializados están claramente equivocados. Comentaros también que las partes concernientes a las historias se mantendrán en spoilers por si existe alguien por aquí con pelotas y tiempo suficiente como para irse a jugar a los primeros títulos (mi espíritu está contigo compañero). Yo vengo de rejugarlos para hacer este análisis y he llorado sangre. Los títulos están ordenados en orden cronológico de salida y en el que deberían ser jugados, incluyo nombres de los lanzamientos en Japón, en América y en Europa (si se han llegado a lanzar). Sin más preámbulos vamos a comenzar ya: The OneeChanbara (Simple 2000 Series Vol. 61)- Spoiler:
Título original japonés: The OneeChanbara (Simple 2000 Series Vol. 61) Título europeo: Zombie Zone Plataforma/s: PS2 El primer juego de la saga, programado por Tamsoft (como el resto) y publicados por D3 Publisher, que forman parte de la colección Simple 2000 Series. La "Simple 2000 Series" fueron una colección de juegos lanzados en japón cuya peculiaridad residía en que costaban 2000 yenes, rondando los 15 euros al cambio. Con esas pretensiones ya podemos imaginarnos hacia donde apuntaban los primeros títulos.En el juego llegamos a manejar a 2 personajes, primero a Aya y una vez completada su historia, tendremos otra diferente manejando a su hermana Saki. A parte del modo historia el juego posee un modo "Survival" donde debemos resistir hordas de zombies y un modo "Quest" que son pequeñas tareas a realizar durante el transcurso del modo historia como matar X número de enemigos. Cada vez que completemos una tarea del modo "Quest" se nos recompensará con un traje nuevo para los personajes. La historia se compone de 8 niveles. Iguales para ambas historias. La jugabilidad recuerda en términos generales a la de un God of War (ataques, esquivas, fijar objetivos, pero sin posibilidad de defenderse), pero con menor número de combos, debido, claro está a que las protagonistas portan una Katana cada una y no el amplio arsenal de nuestro buen amigo Kratos. Pero la comparación debe terminar ahí, en Onechanbara no vais a ver enemigos gigantes con secuencias QTE que quiten el hipo. ¿Qué esperabais en un juego diseñado para salir a 15 euros? Aún así nos encontramos ante varios toques personales que le sientan muy bien al juego. La primera es la sangre que se acumula en nuestra espada y es que contra más cortemos a nuestros enemigos más se llenará el medidor de sangre de la espada, cuanto más lleno esté más lentos y menos letales serán nuestros ataques. Y si atacamos con el medidor completamente lleno, nuestra espada se quedará atascada en el cuerpo del enemigo haciéndonos vulnerables durante varios segundos a cualquier ataque enemigo. Para evitar esto tendremos un movimiento específico (apretando un botón) para limpiar nuestra espada, pero esto puede dejarnos expuestos durante un segundo así que tendréis que analizar muy bien la situación en la que os encontráis en batalla para no quedaros vendidos.A parte de eso tenemos otra barra que se irá llenando a medida que nuestro personaje se vaya empapando con la sangre de los enemigos (cambio que podremos apreciar en tiempo real en el modelado), esto ocurre poco a poco según matemos enemigos y también si recogemos unas esferas rojas que sueltan los zombies, acelerando el proceso. Si dejamos que la barra suba al máximo entraremos en un "Modo Locura", nuestra protagonista se transformará aumentando tanto nuestro poder de ataque y nuestra velocidad pero no es oro todo lo que reluce. Los golpes enemigos nos harán más daño y nuestra vida irá bajando sola poco a poco. Para evitar quedar completamente bañado en sangre o revertir nuestro estado de transformación podemos hacer 2 cosas. La primera es encontrar una estatua de la diosa, repartidas por los diferentes escenarios, algunas son difíciles de encontrar. La segunda es usar un objeto acumulable llamado "Estatua de la diosa" y que nos recuperará completamente, lo malo es que solo podremos llevar hasta 3 a la vez. Lo mismo para los cristales verdes, rojos y azules que corresponden a curación, aumento de ataque y aumento de velocidad temporal respectivamente. Esto le da otro toque más estratégico al juego. Los enemigos van a golpear y lo van a hacer sin ningún tipo de remordimiento. Aunque los modelados se repiten bastante, hay enemigos diferentes. Civiles desarmados o con armas blancas, Policías normales o corpulentos algunos llevan pistolas o escopetas que no dudarán en usar para llenarnos de plomo a distancia. También tendréis mutaciones a ras del suelo, otras que tienen "truco" para vencerlas y hasta algún gigante rollo Hagrid de Harry Potter. Existen 4 dificultades, Fácil, Medio, Difícil y Violento. Y creedme, medio es suficiente para hacer sudar a cualquiera gracias al incansable asedio de los enemigos y a la necesidad de gestionar nuestros objetos de la mejor manera posible. Los cuales se acumulan de una misión a la siguiente, lo que implica que gastarnos todos los objetos en un boss puede traernos problemas con la siguiente misión. Aunque siempre se puede recurrir a repetir la primera misión donde tenemos en varias posiciones fijas los mismos objetos de curación (confieso haber usado este "truco" para pasarme el juego xD). Por último comentar que los personajes tienen su progresión, cuando matamos a un enemigo este suelta una bola amarilla que debemos recoger antes de que desaparezca para que nos cuenten los puntos de experiencia. Con los puntos de experiencia subiremos de nivel, cada nivel nos otorgará 3 puntos a distribuir entre varios "stats" como la vida máxima o la fuerza y velocidad de nuestros ataques, incluso la longitud de golpes de nuestros combos.
Ahora vamos a hablar de la historia del juego, tranquilos, esto va a ser muy breve, creedme: - Spoiler:
La historia considerada canon en el resto de juegos es la de Aya, una asesina entrenada por su padre que es asesinado (irónico, ¿Verdad?). En sus últimos momentos su padre le dice a Aya que tiene una hermana de diferente madre y que debe ir a buscarla. Entonces para intentar comprender el porqué de su asesinato y si fue su medio hermana la responsable, Aya marcha en su busca cuando descubre que la ciudad está plagada de zombies. ¿De donde salen? ¿Los controla su hermana? Bueno, Aya pasa todo el puto juego haciéndose preguntas hasta que llegas al final y se enfrenta con su hermana en el último combate. Su hermana también puede entrar en "Modo Locura" y esto la había hecho perder el control.
Lo más triste del juego no es lo corto de su trama o que te deje con más preguntas que respuestas. No, lo peor es que nos llegó sin ningún tipo de voz. En japón todas las partes de texto tenían la voz en off de Aya, pero en europa no "Because Potatoe". Incluso se intuye una conversación final entre Aya y Saki que está directamente sin textos o voces en nuestra versión.
La historia de Saki no es canon del todo, pero de ella se pueden extraer detalles como que Saki es una asesina profesional (aunque va al instituto). En definitiva parece que "algo" empuja a las hermanas a "sentirse" y luchar entre ellas... Sabremos porqué en el siguiente juego de la saga =) The OneeChanpurū: The Onechan Special Chapter (Simple 2000 Series Vol. 80)- Spoiler:
Título original japonés: The OneeChanpurū: The Onechan Special Chapter (Simple 2000 Series Vol. 80) Título europeo: Zombie Hunters Plataforma: PS2 Nos encontramos ante la versión mejorada de Zombie Zone. No hablamos de la segunda parte, si no de la primera con varios retoques, sobretodo de rendimiento y de calidad de imagen pues se mejoraron ligeramente los dientes de sierra y la fluided. El resto del sistema de juego sigue igual, con identicos modos de juego. La mayor diferencia viene por la inclusión de un nuevo personaje Riho, que cuenta con su propia historia. La cual es una mierda pinchada en un palo (y eso que las de Saya y Saki no están para tirar voladores), lo suficiente como para no ser un personaje que pudiésemos denominar canon dentro de la saga pues su aparición se limita a este y a otro juego más. Si vais a empezar la saga, os recomiendo que empecéis por este y paséis del primero. The OneeChanbara 2 (Simple 2000 Series Vol. 90)- Spoiler:
Título original japonés: The OneeChanbara 2 (Simple 2000 Series Vol. 90) Plataforma: PS2
Este juego jamás salió de japón pero existe una versión revisada al igual que pasó con el primero, esa es la siguiente. =) The OneeChanpon: The Oneechan 2 Special Edition (Simple 2000 Series Vol. 101)- Spoiler:
Título original japonés: The OneeChanpon: The Oneechan 2 Special Edition (Simple 2000 Series Vol. 101) Título europeo: Zombie Hunters 2 Plataforma: PS2 El éxito del primer juego fue inesperado (éxito que se mantiene en la tierra que los vio nacer hasta el día de hoy). Y eso llevo a que se pusieran las pilas en sacar un segundo juego que pertenece a la serie Simple 2000. Es decir, había mayor empeño, y se nota. Pero sigue siendo un juego de 2000 yenes.Según algunos "expertos" en la saga, estamos ante el mejor juego que han parido. Cosa en la que yo discrepo. Si bien es el juego que contiene mayor número de personajes y mayor número de mejoras con respecto a su predecesor, eso no quita que los nuevos hayan sabido adaptarse a los cánones de hoy en día. Si una cosa parece saber esta gente es a no quedarse estancado, brindando novedades al mismo tiempo que sigues jugando a lo que te gusta. Y ya sabemos todos que esto no es fácil de conseguir. En el apartado sonoro esta segunda parte vapulea vilmente a la primera. Los temas normales durante los escenarios son llevaderos, ninguna maravilla pero no se hacen tan repetitivos como en el primero. Pero la banda sonora en los bosses es simplemente magistral con temas cañeros que te meten de lleno en la acción.
En el apartado visual el juego mejora bastante a su primera parte y es algo que se ve a simple vista, sobretodo en modelados tanto de enemigos como de protagonistas e incluso en detalles del escenario. Ahora son más realistas, proporcionados y menos de cartón piedra (los escenarios). En lo jugable el sistema sigue siendo el mismo, barra de "locura", barra de sangre para la katana, mismo sistema de esquiva, golpeo, ataque físico, etc. Y mismo sistema de "bolas" amarillas y rojas. También se mantiene el sistema de objetos pero ahora añadiendo algún objeto más como son unos corazones palpitantes que nos llenarán el medidor de sangre automáticamente, pudiendo llegar a transformarnos en caso de necesitarlo, por ejemplo, contra un boss. Y un cristal (limitado a 1 unidad en el inventario), que nos permite revivir automáticamente a un personaje cuando este pierde toda la vida. El mayor añadido, a parte de los nuevos personajes que son un puñado importante con respecto al primer juego (y con varios trajes a desbloquear para cada uno), tenemos una importante innovación. Ahora podemos manejar a 2 personajes durante el modo historia, cambiando de uno a otro en medio del combate y pudiendo encadenar sus combos para que la fiesta de golpes no pare. Este sistema viene acompañado de la posibilidad de pasarte el modo Historia en cooperativo con otro amigo.Se añaden también ataques a distancia, ahora Aya es capaz de lanzar Kunais y Reiko (uno de los nuevos personajes), es capaz de disparar su escopeta. Estos ataques a distancia sirve para evitar ataques enemigos (como los putos policías) o para derribar a los nuevos enemigos aéreos como los cuervos.
Y ahora toca entrar en lo bonito, en la historia agarraos porque pega un subidón importante con respecto al primer juego: - Spoiler:
Lo que acontece tiene lugar justo después del combate entre Aya y Saki (el primer juego), donde la primera le pega una paliza a la segunda (por eso lo de que la historia canon del primero es la de Aya). La pobre Saki se queda varias semanas en el hospital y aunque parece estar bien no despierta. Es entonces cuando deciden trasladarla a otro hospital sin consultar con Aya, digamos que por exigencias del guión o algo.
La ambulancia tiene un accidente y Saki desaparece justo en el mismo momento en el que vuelven a aparecer toda la horda de zombies. Aya preocupada porque su hermana haya vuelto a perder el control se concentra para "sentirla" y va en su busca. Y llega justo cuando Reiko, una desconocida embutida en un traje de cuero, casco de moto y haciendo uso de escopeta y katana, intenta acabar con la vida de Saki que había vuelto a perder el control. Pero esto es solo el principio del juego, el prólogo.
Con Saki recuperada, Aya y Saki van en busca de la misteriosa Reiko para encontrar respuestas sobre la nueva oleada zombie que azota la ciudad. Y el motivo por el cual la desconocida intentaba cazar a Saki. Cuando la encuentran se enfrentan a ella y la derrotan. Una vez derrotada Reiko les dice que su organización está buscando acabar con la amenaza zombie provocada por una persona que posee algo llamado "Sangre Alquímica". La misma sangre que corre por las venas de Aya y Saki y que permite que las dos hermanas se transformen al consumir la sangre de su propia piel (en plan Quiet de MGSV pero con sangre en vez de agua).
Las tres juntas van a detener a la persona que ha hecho resurgir a los Zombies para capturar a Saki, ya que su "Sangre Alquímica" es especial. La causante es una mujer llamada Eva y como bien apuntaba Reiko se trata de una de las que posee la "Sangre Alquímica" y es capaz de transformarse. Después de acabar con ella (para siempre), Reiko se acerca al cuerpo sin vida de Eva y le arranca el corazón del pecho y luego se bebe toda su sangre, convirtiéndose ella misma en una portadora de la "Sangre Alquímica". Una vez hecho esto revela sus verdaderos motivos, su organización no busca acabar con la amenaza zombie, al menos no es su objetivo principal. Lo que desean es investigar la "Sangre Alquímica" por motivos no revelados. Su objetivo principal después de hacerse con el corazón de Eva es hacerse con la sangre tan especial de Saki.
Pero en el combate final Aya y Saki vencen a Reiko y la matan decapitandola. Luego regresan a sus vidas con nuevas preguntas ¿Qué busca realmente esa organización? ¿Y por qué es tan especial la sangre de Saki? Todo esto y mucho más en el siguiente juego =) Oneechanbara VorteX- Spoiler:
Título original japonés: Oneechanbara VorteX Título americano y europeo: Onechanbara: Bikini Samurai Squad Plataforma: Xbox360 Estamos ante el primer juego que abandona el "hecho con 4 duros" de la serie 2000. Digamos que aspiraba a ser un triple A. Pero se queda en algo de mayor presupuesto (y mejor acabado) pero lejos de cualquier lanzamiento realmente potente occidental. Vamos, que no esperéis un God of War 3. La mayor diferencia jugable introducida en este juego es la inclusión de los "modos" de combate. Ahora Aya posee 2 Katanas y puede cambiar de modo de combate manejando una sola o las dos al mismo tiempo, cambiando así la fuerza y velocidad de los combos. Saki posee el modo Katana y un modo cuerpo a cuerpo donde es capaz de hacer llaves a los enemigos. Anna es capaz de cambiar de armas entre unas ametralladoras y unas pistolas. A parte de Aya y Saki, se incluye un personaje completamente nuevo como es Anna (equipada solo con armas de fuego) y varios más (los enemigos principalmente), solo que estos están disponibles por descarga en el Bazar. También existe una barra especial que decrece siempre que no estemos golpeando o esquivando. Esta barra crece a medida de golpeamos enemigos y está dividida en 3 segmentos. Es necesario 1 segmento para realizar un ataque especial o una esquiva especial. La esquiva especial implica esquivar en el último momento con un segmento de la barra especial, el tiempo se ralentizará (estilo bayonetta) y podremos hacer un contragolpe muy poderoso.He visto en un montón de análisis e incluso en wikipedia confirmando que este juego es un remake del primero. ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO. De hecho solo con jugar la primera pantalla y leer el texto introductorio nos damos cuenta de que se nos está resumiendo la historia del primer y segundo juego para empezar semanas después de este último. El mayor cambio se encuentra en el término de "Sangre Alquímica" por "Baneful Blood" (Que podría traducirse como "Sangre Perniciosa"). Se apostó por algo más de espectacularidad intercalando jugabilidad con cinemáticas CGI llenas de acción. El cambio no está mal, pero da la impresión de que la jugada no acabó saliendo como esperaba y aunque las escenas están bien llevadas, el éxito del juego (al tratarse de una exclusiva de 360) no fue el suficiente prescindiendo de este tipo de escenas en los siguientes juegos. ¿Y que cojones esperaban los directivos japoneses si Xbox nunca ha vendido bien en japón donde está su principal público? A saber... Personalmente no he jugado al juego porque no tengo la 360 pero si estáis interesados podéis ver este gameplay en ingles y sin comentarios (como a mi me gusta). Es el que he usado yo para analizarlo: [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aDE0xQKKuiA[/video]
Y ahora entremos en su historia, bastante interesante también: - Spoiler:
Los zombies vuelven a la vida una vez más y suponiendo que se trata de una estratagema de la "Organización" para hacer salir a Saki y hacerse con su sangre, ambas hermanas se ponen en marcha con la intención de destruir a sus enemigos.
Pero la jugada no acaba del todo bien y ambas hermanas acaban enfrentadas a un tipo trajeado muy poderoso en un aparcamiento subterráneo. Vencen en primera instancia al susodicho tipo, pero a los pocos segundos aparece otro mientras el primero se reincorpora. Ambos pillan por sorpresa a ambas hermanas y las noquean. Aprovechando su estado de debilidad extraen de ambas chicas su sangre y no contentos con ello, deciden secuestrar a Saki.
Aya se despierta y decide ir en su busca para recuperar a su hermana. Y mientras Aya busca como loca, hace acto de aparición Anna la cual libera a Saki de sus cadenas y esta decide dar al traste con la furgoneta donde la trasladaban. Una vez libre decide ir a por su hermana acompañada de Anna.
Cuando por fin se reúnen Aya le pide explicaciones a Anna y esta les dice que pertenece a la ZPF (creo que esas eran las siglas xD). Una unidad de fuerzas especiales secretas del gobierno creadas para combatir la amenaza zombie (Crish Redfield, allá vamos!!). Les dice que ella está operando al margen de su unidad para acabar con la "Organización". Las tres se ponen de acuerdo y deciden ir todas juntas a acabar con ella para librar al mundo del incesante acoso de los zombies y a Saki del incesante acoso de gente que quiere chuparle hasta la última gota... de su sangre, claro.
Por el camino se enfrentan a todo el repertorio de tíos trajeados a cual más fuerte, hasta que llegan al cabecilla de los agentes especiales enemigos. Un tal David, hermano de Anna y la persona a la que ella buscaba. Por eso Anna no actuaba representando a su unidad, porque era un asunto personal. Bueno, la cuestión es que se cargan a David y hay una escena de esas que harían llorar a la abuela. También descubren que todo el tema de zombies han sido creados como parte de un experimento de la "Organización" y que Anna buscaba indicios de una posible cura para salvar a David. Consta decir que una vez zombie, siempre zombie. Así que nada.
Justo al final las protagonistas descubren varias cosas interesantes, la primera, es que Reiko está viva, nadie se explica como pues había sido decapitada, pero lo está. Y puede "crear" clones de si misma. Aparece una nueva amenaza, Misery, una joven de unos 17 años que busca alimentarse de la sangre de otras personas poseedoras de la "Sangre Perniciosa". Ella misma también la posee. Aya y Saki acaban con ella para poder llegar hasta el enemigo final. Himiko. Pero antes de morir Misery les dice a las hermanas que por culpa de su sangre, están destinadas a luchar y a matarse entre ellas. Y profetiza su caída en desgracia.
Himiko es una vieja, la misma persona que dirige a la "Organización". Y la que persigue a Saki incansablemente. Lo hace porque la "Sangre Perniciosa" de Saki es especial y gracias a ella y a su investigación, puede obtener el don de la inmortalidad y convertirse así en la gobernante de toda la tierra.
Bueno, es una vieja hasta que consume la sangre de Saki, desata su poder y se quita tantos años de golpe que asusta. Al final Aya, Saki y Anna acaban con ella y con la organización, o puede que no... Oneechanbara Revolution- Spoiler:
Título original japonés: Oneechanbara Revolution Título americano y europeo: Onechanbara: Bikini Samurai Slayers Plataforma: Wii No es por ponerme quisquilloso pero estamos ante un calco jugablemente hablando del Onechanbara de 360. Pero con algunos pequeños cambios a peor. Para empezar el número de personajes es menor (solo 4). Se ha prescindido totalmente del modo para 2 jugadores y eso significa que solo podremos controlar a un personaje en combate al mismo tiempo. Un paso atrás claramente. El resto se mantiene igual, contras, esquivas, combos, y "modos" de combate de personajes. Lo único bueno es que hay 4 modos historia uno para cada personaje jugable. Lo malo es que cada uno cuenta su rollo y suponemos el de Aya canon como ya pasase con el Onechanbara 1 y 2. Gráficamente es mejor que sus hermanos de PS2 pero obviamente peor que el anterior título de 360. El juego soporta HDTV (480p) si se tiene cable de componentes para la Wii, yo me lo he pasado con dicho cable y se ve mucho más decente que los de PS2. Se prescinden completamente de las secuencias CGIs usadas en el anterior título.La banda sonora vuelve a despuntar con un temazo en cada uno de los bosses finales de cada historia digna de aquellos momentos épicos de Bayonetta. El resto de bosses cuentan con temas muy cañeros pero sin vocal (a diferencia del último tema).
Con respecto a la historia, estamos ante una de cal y otra de arena. Es una continuación directa del juego de 360. Pero ya me gustaría a mi que fuese la mitad de buena y estuviera bien llevada: - Spoiler:
Resulta que Saki se vuelve a descontrolar y los zombies vuelven a arrasar todo a su paso. Aya va en busca de su hermana para solucionarlo y acaba venciendola, solo para descubrir un peligro mayor. Aya siente que Himiko ha resucitado de alguna manera y se dirige a por ella.
Cuando cree haber encontrado a Himiko se encuentra con Misery la cual ha revivido gracias a la sangre de Himiko. La pobre muchacha se arrastró con sus últimas fuerzas para poder beber de la sangre definitiva de Himiko y absorbió sus poderes. Aya acaba derrotando a Misery pero está se retira para luchar otro día.
Entonces descubre que tras el descontrol de Saki está Reiko. A la cual ya han matado más veces que dedos tengo yo en una mano, pero parece que la puta no muere fácilmente. En el combate final Reiko y Aya se vuelven a enfrentar y la primera vuelve a ser derrotada.
El resto de historias no las considero canon, pero si que se dejan ver algunos apuntes interesantes. Saki tiene un sello que mantiene a raya lo "especial" de su sangre. Pero el sello cada vez está más débil y es más fácil que Saki se descontrole.
También descubrimos que a parte de los clones de Reiko producidos en masa, existen 9 clones únicos y perfectos, conectados a la verdadera Reiko por vía psíquica. La Reiko de este juego es la número 9 y ella misma da a entender que el resto de Reikos que Aya y Saki han masacrado como bosses de anteriores juegos son parte de los clones perfectos. Y digo yo que con todo esto ya deben quedar menos Reikos que matar, o eso espero... X-DX-DX-D
Por último descubrimos que Misery se cree inmortal gracias a la sangre de Himiko y que su sed de alimentarse de más sangre ya no solo pasa por ir a por las hermanas o la sangre de los zombies. Ahora desea bañarse en la sangre de los humanos convirtiéndose así oficialmente en un peligro para la humanidad. Aún así insinúa varias veces que no está "completa", quizás aún no es del todo inmortal. Onechanbara Z Kagura y Onechanbara Z Kagura With NoNoNo!- Spoiler:
Título original japonés: Onechanbara Z Kagura Título original japonés: Onechanbara Z Kagura With NoNoNo! Plataformas: Xbox360 y PS3 respectivamente. He decidido poner estos dos títulos juntos porque son básicamente el mismo juego con un personaje de diferencia (y encima de pago). Me hubiera gustado jugarlo pero cuando fui a pillarlo en digital me tope con 6000 y pico yenes (actualmente más de 60 euros) de juego y tuve que frenar mis impulsos. Ahora lo tengo apuntado para una próxima rebaja. Como habréis intuido, el juego no ha salido de japón (ni lo hará a este paso).
El sistema de juego introduce algunos cambios. Las protagonistas más que cambiar de "modos" de combate, ahora cambian de armas (hasta 3 armas para cada prota) y la barra de "locura" ahora es temporal, una vez nos transformamos, la barra (y nuestra vida) se van consumiendo, cuando llega al final la transformación acaba. El mayor cambio reside en el sistema de progresión, ahora la experiencia se sustituye por puntos y estos nos permiten "comprar" mejoras, ya sean en forma de stats aumentados o e forma de habilidades. Ahora tendremos habilidades que compramos para poder hacer cosas tan pintorescas como lanzar misiles o crear un clon nuestro.En este juego se nos presenta a Kagura y a Saya. Ambas son también hermanas pero no son poseedoras de la "Sangre Perniciosa". Esta vez estamos ante dos vampiresas. El aspecto gráfico a mejorado a la anterior entrega de 360 pero sin grandes alardes. Se han prescindido de escenas CGIs y ahora hay escenas de diálogos algo mejor resultas que las del juego de Wii.Algo que no se entiende es que en la versión de PS3 se han quitado el proceso de creación de objetos por medio de alquimia y el modo coop para 2 jugadores. La dificultad se ha elevado hasta cánones más próximos a los primeros títulos de la saga, ya que en el primer juego de 360 y en el de Wii la dificultad era mucho, pero mucho más asequible.Se han incluido por fin bosses a la altura de lo que marcan los últimos Hack'n Slash, monstruos grandes. Y se han añadido acciones mediante QTEs para las distintas "fases" de los bosses y también para los remates finales de los susodichos. Algo que le sienta muy bien y lo acerca un poco a títulos como Bayonetta o God of War.Si queréis ver el juego con mayor profundidad podéis ver estos vídeos, donde además podréis enteraros de la historia si tenéis la suerte de entender el idioma. Y el oído afinado, claro. [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tSoS5S7xyR0[/video]
Me he visto el juego en japones así que la historia no ha sido todo lo clara que me hubiera gustado, el motivo es que la música del juego sonaba a toda leche y las voces casi ni se escuchaban, pero bueno, esto he sacado en claro... creo: - Spoiler:
Las protagonistas como ya he mencionado, son Kagura y Saya. Dos vampiresas pertenecientes a un clan de... vampiros, obviamente. Ambas tienen la misión de detener al ejército de no-muertos que creen que está controlado por el clan de la "Sangra Perniciosa", es decir, por Aya y Saki. En el trasncurso de su misión se cruzan con ellas (viejas conocidas al parecer). Las dos parejas de hermanas luchan entre sí debido a la rivalidad que existe entre ambos clanes desde tiempos inmemoriales y de que cada pareja de hermanas acusa a las otras de ser las causantes de dicho incidente.
Los combates acaban interrumpidos o en empate hasta que al final Kagura y Saya descubren que todo es un plan orquestado por su madre adoptiva, la reina del clan de los vampiros y que busca enfrentarlas (los motivos no los tengo claros la verdad). Al final aparecen Aya y Saki e invitan a Kagura y a Saya, a pactar una tregua entre las dos "familias". Ambas hermanas aceptan unirse, pero un segundo después Aya y Kagura deciden enfrentarse en combate (parece que la rivalidad no puede ser dejada de lado tan fácilmente). Esta batalla final tiene lugar durante los créditos finales y es completamente jugable.
P.D.: Si alguien quiere desarrollar más el tema de la historia porque ha entendido algo que no he puesto aquí o quiere corregirme, que me avise para editar esta parte. Onechanbara Z2 Chaos- Spoiler:
Título original japonés: Onechanbara Z2 Chaos Título americano y europeo: Onechanbara Z2 Chaos Plataforma: PS4 Estamos ante el último juego de la franquicia, el primero en salir para la nueva generación y en territorio occidental. Las mejoras con respecto al último juego que he probado (el de Wii), son sustanciales y dignas de mencionar. Remarcar antes que anda, que el juego nos llega con voces duales (Ingles/Japonés) y textos en ingles. Aunque creedme, no os va a hacer falta ser catedráticos en la lengua de Shakespeare para entenderlo. Me gustaría hablar primero de lo que se mantiene, no he jugado directamente al anterior por salir solo en japón, así que no sé hasta que punto lo que digo es similar al último juego pero os comentaré lo que yo encuentro nuevo igual y nuevo. Para empezar, el sistema de 3 armas se mantiene intacto. Cada protagonistas tiene dos armas y una tercera para ataques a distancia. Bueno, todas menos Saki la cual activa un ataque especial físico en el botón donde debería estar su arma a distancia. Sigue sin haber posibilidad de defensa, todo se basa en esquivas y ahora los tiempos de esquivas en los combates finales son incluso más exigentes que en otros juegos de la franquicia. Eso significa que la IA ha mejorado y sigue tus movimientos de una manera mucho más eficiente (hablando siempre de bosses, claro). De hecho me ha sorprendido para bien en este aspecto. Las protagonistas son las dos parejas de hermanas, Aya, Saki y Kagura, Saya. Tenemos el mismo sistema de Skills que en el último juego y unos combos a ras del suelo y aéreos más largos que un día sin pan. Y con varias combinaciones diferentes que nos harán crear cadenas para el recuerdo. De 2 personajes en combate hasta los 4 a la vez en determinados momentos de la historia y en el resto de modos. Con un botón cambiaremos de personaje y si lo hacemos en el momento preciso de un combo el nuevo personaje podrá continuarlo o asestar un golpe definitivo muy poderoso (y esto último puede repetirse con los 3 personajes restantes si el timing es el correcto).Pero la cosa no queda ahí, ahora se añade una barra más que permite que con un clic del panel táctil del DS4 podamos hacer que todos los personajes que estén listos (incluso los 4) salgan a luchar a la vez controlados por la IA, creedme, es todo un espectáculo ver algo así con la velocidad que tienen de por sí las batallas en este juego. También se ha añadido un nuevo tipo de transformación, pero no voy a mencionarla porque no quiero spoilear nada. Todo esto hace que estemos ante el juego más frenético, divertido y exigente a su manera de toda la saga y lo digo con conocimiento de causa. Los enemigos finales vuelven con nuevas e impactantes escenas de QTE donde todas las chicas desencadenan su furia y humor. Además a estas escenas se añaden comandos que hay que introducir haciendo uso del panel táctil. Y el juego es tan rejugable como siempre, con modo misiones, supervivencia, etc. Si queréis sacaros todos los trajes y personajes... vais a tener que sudar y dejaros vuestro tiempo en él xDEn el aspecto visual tenemos un juego que funciona a 1080p y a 60fps. Durante mis partidas no ha habido ningún tipo de ralentización ni caída de frames. Los modelados están muy bien y es lo que más destaca, entre los enemigos destacan los bosses el resto es un reciclaje sano de lo ya visto. Los escenarios mantienen un buen nivel sin destacar demasiado. En cuanto al apartado musical estamos ante la mejor banda sonora de la franquicia, hay de todos los estilos, pero tiene unos temazos que ya me gustaría haber escuchado mientras machaco cráneos en el Bayonetta. En cuanto a la historia, esta no voy a contarla porque me gustaría que pudieseis disfrutar del juego tanto como yo ( si podéis permitíroslo, lo tenéis de oferta en la Store por menos de 15 euros). Solo deciros que es una secuela directa del anterior, la batalla del prólogo está sacada de los créditos del anterior juego. Aunque el propio juegos nos hace un resumen del anterior, este se me antoja claramente insuficiente, por eso en parte he creado este post. Para que tengáis una idea de la historia que mantiene la saga. Y es que todo apunta a que un personaje que creíamos perdido, va a volver a hacer acto de presencia. ¿Qué nos traerá su... Miseria?
Hasta aquí el MEGANALISIS. Espero que os haya gustado y que haya abierto el apetito de vuestra curiosidad. Tanto si es para jugar a un solo juego de la saga como si es para jugarlos a todos. Si tenéis cualquier duda sobre alguno de los juegos que he podido probar, historia, jugabilidad, etc. Preguntad y os responderé sin problemas =) Un saludete a todos putasos y os agradezco de antemano vuestros comentarios de apoyo, porque me he tirado prácticamente 2 días escribiendo, más lo que me he tirado jugando a todos los que he podido xDDDD | |
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