manuchaox
Nº Mensajes : 120 Gamers Points : 18950 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 04/08/2007
| Tema: comparto mi cuento 11/11/07, 08:17 am | |
| bien lees contare un cuento k llego ami mente un dia y fui escribiendo y mejorando, undia kedo bien echo y concurse en ela escuela y gane primer lugar ahora se los contare a ustedes. MISERIA. Había una vez, en un tiempo no muy lejano, cuando dios tuvo a su hijo.Todo empieza con dos hombres en el campo con un burrito, uno se llamaba Jesús y el otro Pedro, cuando entonces al burrito se le rompió la herradura e iba cojeando, Pedro le dice a Jesús – oye ya viste que al burrito se le rompió la herradura y viene cojeando. Alo cual le responde Jesús – si, me e dado cuenta de eso, paremos para ver si encontramos ayuda. Los dos hombres caminaron un rato más hasta que encontraron una choza, se acercaron a la puerta y tocaron, después de un tiempo nadie salio y Pedro decidió tirar la puerta y cuando entraron ala casa notaron que estaba algo destruida, pasaron por un estrecho pasillo, cuando Pedro grito – hay alguien en esta casa. Pero nadie salio, volvió a gritar por un rato, cuando de pronto salio algo que parecía ser un hombre, tenia el cabello todo enmarañado y la barba hasta el pecho y por ropa traía unos harapos sucios y viejos, el hombre les pregunta – en que los puedo ayudar buenos hombres. Jesús le contesta – pues a nuestro burrito se le rompió la herradura y viene cojeando lo cual lo lastima, y me preguntaba que si pudiera ayudarnos a encontrar a un herrero. El hombre les contesta – están de suerte ya que yo solía ser herrero, solo espérenme aquí. El hombre se fue, al rato regreso con un yunke, un martillo y una barra de plata, el hombre se puso a trabajar en el fuego y a darle forma hasta hacer una herradura, al terminar se la pone al burrito. – muy bien ya esta. Dice el hombre. Alo que Jesús le responde – gracias, cuanto le debo. El hombre le dice, viéndolos desde abajo hacia arriba – no es nada. Jesús le contesta – en serio, yo le puedo pagar lo que sea. – no así esta bien ustedes pueden ser mas pobres que yo así que mejor déjenlo. Le responde el hombre.Jesús solo sonrió y le dijo – muy bien gracias, nos veremos pronto.En el camino Jesús le dice a Pedro – oye viste eso, ese hombre nos hizo uno buena herradura, de buen material, no se fijo en el trabajo ni en el precio, es muy buen hombre, regresémonos y paguémosle con 3 deseos. Al regresar y tocar la puerta, el hombre les abre la puerta y les dice – pasen, pasen yo les arreglare la herradura de nuevo. – no venimos por eso. Le contesta Jesús. Venimos a pagarte el trabajo y la obra que hiciste por nosotros, antes que nada déjame presentarme, yo soy Jesús de Nazaret rey de los judíos hijo de dios vivo, y el es Pedro mi discípulo, e venido a concederte 3 deseos así que piensa bien lo que vas a pedir ya que será lo que lleves en la vida. Para eso el hombre se empezó a reír y le dijo – tu hijo de dios, y con ropa toda fea, esto si que es gracioso. Jesús le contesto – si, las apariencias engañan, pero tu no te haz presentado, como te llamas. El hombre le contesta – la verdad, tengo tanto tiempo solo que no recuerdo mi nombre. – muy bien, te llamare Miseria. Le contesto Jesús, - que hermoso nombre. Le contesto miseria a Jesús.- bien pide tus 3 deseos. Le dijo Jesús a miseria alo cual miseria le contesta – bien eres hijo del señor, pues déjame pensar. En eso se le acerca Pedro a miseria y le susurra al oído – pide la vida eterna, pide la vida eterna. Alo cual miseria se da la vuelta y le pega un coscorrón en la cabeza y le dice – son mis deseos y no tuyos, yo deseo que todo aquel que se siente en mi sillón no se pare sin mi permiso. – muy bien, ahora pide tu segundo deseo. Le contesta Jesús a miseria. Nuevamente Pedro se le acerco y le susurro en la oreja – pide la salvación, pide la salvación. Miseria se voltea y le da nuevamente un coscorrón en la cabeza y le dice – son mis deseos no tuyos, yo deseo que todo aquel que se suba a mí árbol de manzanas no se baje sin mi permiso. Jesús le contesta – bien ahora solo pide tu ultimo deseo, piensa muy bien lo que vayas a pedir que es lo ultimo. Y de nueva cuenta Pedro se le acerca a miseria y le susurra en la oreja – pide la vida eterna, pide la salvación. Miseria solo se dio la vuelta y le pego una patadota en el trasero y le contesto – son mis deseos no tuyos, yo deseo que todos los que se metan a mi cigarrera no salgan sin mi permiso. Jesús le contesta – bien espero a que sepas muy bien lo que pediste, yo ya me voy nos vemos.Y a si miseria se quedo solo nuevamente, entonces miseria dijo – chin, que menso fui, pude haber pedido mujeres o dinero, en este momento le vendería el alma al diablo por una mujer y dinero. Cuando de pronto de la tierra salio un caballo negro y un jinete diabólico. –hola tu eres miseria verdad, bueno déjame Presentarme, yo soy Armizael arcángel de la muerte, enviado por Luz Bel, yo te puedo dar todo lo que tu pidas, solo me tienes que firmas este papel, de que tendrás todo lo que quieras por 20 años y después de ese tiempo tu alma será del diablo OK. Miseria dijo – pues 20 años es mucho y me parece bien la idea. Y miseria firmo y al firmar se convirtió en un príncipe y bien guapo y todo. Pero ya sabemos todos que lo que mal llega pronto se acaba y así de rápido pasaron los 20 años y en eso miseria esta llegando a su casa cuando en la entrada se encontró con un demonio y le pregunta – en que te puedo servir bien hombre. El Demonio le contesta – solo vengo por tu alma. Y miseria muy preocupado le contesto – OK ven pasa a mi casa siéntate mientras yo me baño para estar presentable ante Satanás. Y el demonio se sentó en un sillón que había en la sala, como alas 2 horas salio miseria del baño y le dijo al demonio –vamos ya es la hora. En eso el demonio se intento parar pero no podía, y pataleaba y gritaba y maldecía, pero no podía pararse del sillón y es cuando entonces miseria se acordó del deseo que Jesús le concedió y se empezó a reír y le dice al demonio – jajaja si quieres pararte tienes que concederme otros 20 años mas de lujos. Y el demonio lo pensó y no le quedaba otra alternativa y tuvo que aceptar, y miseria lo dejo ir, al llegar al infierno le contó todo lo que paso a Satanás y Satanás lo mando a castigar por ser tan tonto, menso y feo y dijo – para la otra van a ir 2 demonios por esa maldita alma. Y pasaron los otros 20 años y miseria estaba de regreso a su casa cuando se topo con 2 demonios y les dijo – que desean buenos hombres. Y los demonios le dicen – solo queremos tu alma. Miseria les contesta con voz burlona – bien me iré a bañar espérenme aquí sentados en este sillón.Los demonios le contestaron – no ya nos sabemos esa. Y miseria se preocupo y les dijo – espérenme en el patio. Y los demonios se fueron al patio, y al llegar al patio encontraron manzanas tiradas en el suelo y empezaron a comerse una tras otra hasta terminar con todas las que estaban en el suelo, uno de los demonios se subió al árbol y el demonio de abajo le decía - lánzame una manzana, lánzame otra, otra. Asta que el demonio que estaba arriba se canso y le dijo que se subiera y así los 2 estaban arriba del árbol arrasando con todas las manzanas que habían hasta que miseria salio y les dijo – ya es hora de irse. Y los demonios saltaron del árbol, pero quedaron trabados de la cola y no pudieron bajar, y es cuando miseria se acordó que ese era su segundo deseo y riéndose les dice a los demonios – si quieren bajar de ahí tienen que darme otros 20 años de lujos. Y los demonios solo gritaban y se arañaban y decían – nos lo hizo otra vez. Y tuvieron que aceptar. Al llegar al infierno los demonios le contaron a Satanás lo que había pasado y Satanás los mando a castigar por ser tan mensos y feos y dijo – para la otra iremos todos por esa maldita alma.Y pasaron nuevamente los 20 años y miseria llegando a su casa se encuentra a Satanás y a los demonios y les dice – en que les puedo ayudar buenos hombres. Y alo que Satanás le contesta – yo soy Luz Bel amo y señor del infierno y vengo por tu alma. Miseria se preocupo tantito y pensó en algo rápido y le contesto – a, si tu eres el diablo quiero que lo demuestres. Y Satanás le contesta – si te lo demostrare, como quieres que te lo demuestre. Miseria le contesta – pues muy fácil, si eres el diablo quiero que metas a todos tus demonios en tu cuerpo. Y Satanás le dice – eso es muy fácil. Y todos los demonios se metieron al cuerpo del diablo y miseria le contesto – eso hasta yo lo puedo hacer, haber hazte chiquito como una hormiga. Y el diablo se hizo chiquito, y miseria lo único que hizo fue agarrarlo y meterlo en su cigarrera y el diablo nunca pudo salir ya que ese era el ultimo deseo que le pidió a Jesús y todos los días le pego de martillazos, hasta que un día en una cantina un hombre le dijo a miseria – oye ya suelta al diablo, por que sin el diablo no hay maldad ni caos, y sin eso no hay policías, ni doctores, ni abogados y toda esa gente que trabajaba en eso se esta muriendo de hambre a horita. Y miseria se dio cuenta de eso y al llegar a su casa soltó al diablo y el diablo tambaleándose se metió al infierno.Al pasar los años miseria muere de viejo, y al llegar al cielo se encuentra con Pedro y le dice – hola Pedro ábreme las puertas del cielo. Y Pedro le contesto – no, porque yo te dije que pidieras la vida eterna y la salvación y lo único que hiciste fue pegarme y patearme, así que no lo haré. Miseria se fue al infierno y al llegar ahí, todos los demonios junto con el diablo se escondieron diciendo – ahí viene miseria escóndanse, nos va a matar cierren las puertas. Y tampoco pudo entrar al infierno.Miseria no entro ni al cielo ni al infierno, por eso miseria se tuvo que quedar en la tierra y por esa razón hay miseria en la Tierra. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A EL AUTOR MANUEL ARTURO DAMIAN SALAZAR. | |
|
Turdragor
Nº Mensajes : 190 Gamers Points : 18828 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 07/10/2007
| Tema: Re: comparto mi cuento 11/11/07, 08:54 pm | |
| como fabula es muy buena, pero me esperaba algo de sangre, fuego y spadas | |
|
alfonsus
Nº Mensajes : 124 Gamers Points : 18395 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: comparto mi cuento 08/02/08, 03:44 pm | |
| es un poco malillo pero sigue practicando | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: comparto mi cuento | |
| |
|