El Liverpool cerró ayer el fichaje de Robbie Keane, que formará tándem atacante con Fernando Torres. El traspaso asciende a 24 millones de euros e incluye 1,6 de variables. El irlandés pasó ayer revisión médica y podría viajar incluso a España, donde los 'reds' se enfrentarán mañana al Villarreal en El Madrigal (21.30 h). A sus 28 años, firmó un contrato de cuatro temporadas y percibirá 101.000 euros semanales. Keane seguirá siendo dirigido por un español. Rafa Benítez, técnico del Liverpool, cerró durante el fin de semana las negociaciones con el jugador, que hasta ahora estaba en el Tottenham a las órdenes de Juande Ramos. Éste accede a su marcha pese a marcar 23 goles la pasada temporada.
Nacido en Dublín, Keane ha sido desde pequeño un fan del Liverpool y verá cumplido su sueño de jugar en Anfield tras militar en seis equipos: Wolverhampton, Coventry, Inter de Milán, Leeds y Tottenham, con cuya camiseta ha superado los 100 goles desde su llegada en 2002. Además es el pichichi histórico de la selección irlandesa con 33 tantos. Keane, casado desde junio con la modelo irlandesa Claudine Palmer, se ha convertido en el objetivo número uno de Benítez desde que bendijo la marcha de Peter Crouch al Portsmouth. El irlandés es el quinto fichaje para la próxima temporada del técnico madrileño tras el portero Cavalieri (Palmeiras), los defensas Degen (Borussia Dortmund) y Dossena (Udinese) y el joven delantero francés David Ngog (Paris SG). Por todos ellos el Liverpool lleva gastados 40,5 millones de euros, aunque ha ingresado 25,3 por las ventas de Crouch, Riise (Roma), Kewell (Galatasaray), Carson (West Bromwich) y Guthrie (Newcastle).
Mañana ante el Villarreal
Precisamente Ngog expresa su admiración por Fernando Torres, a quien considera "uno de mis modelos a seguir". "Ya he entrenado con él y me ha dicho que si necesito algo sólo tengo que preguntar. Es una gran estrella y es bueno que se haya tomado esa molestia", destaca el atacante galo, que a sus 19 años espera debutar con el Liverpool ante el Villarreal. Este amistoso servirá para homenajear a los internacionales españolles de ambos equipos que ganaron la Eurocopa. Son Cazorla y Marcos Senna, por el 'submarino amarillo', y los 'reds' Reina, Xabi Alonso, Torres y Arbeloa, que puede volver al fútbol español tras solicitarlo por razones personales