Eternal Hunters UN HOBBY , UNA PASIÓN Y UNA VIDA - APOYO 100 % Y SI , SOMOS LIBRES DE DAR NUESTRAS OPINIONES , LIBERTAD GAMER PARA TODO SIN UN MEDIO OPRESOR QUE RETENGA NUESTROS PENSAMIENTOS - EL HYPE CALLO POR SI SOLO ANTE EL VERDADERO TALENTO , QUIEN ARRIESGA ,GANA ¡¡¡ |
|
| ¿¿Discriminacion por grupo Social?? | |
|
+9Akane epica CHARLIE Hector Melkior_III xanen Súrox Espin4dk Grim 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Grim
Nº Mensajes : 1508 Gamers Points : 19445 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 02:57 pm | |
| Buenas, hoy abro este debate sobre un tema que nos afecta a todos seamos frikis, punks, heavys, rockeros, gotikos, poperos o raperos. Hablo de la discriminacion por grupo social.
¿En que consiste la discriminacion por grupo social?
consiste en que el:
-sujeto A sea un Friki por ejemplo.
-Sujeto B sea un kani (bakala, killo, kie, kani... como querais llamarlo)
explico la situacion:
Kani entra en foro de videojuegos de buen rollo, hace muchos amigos hasta que le piden una foto, el sujeto B o Kani cuelga una foto y es cuando empieza el declive, entre otras cosas las mofas de los sujetos A entre otras cosas por no compartir ideas o gustos.
-Su forma de vestir: ropa nike, oro, gorras... todo eso esta mal visto para un friki.
-su forma de hablar: esta mal vista para un friki.
¿Cual es el problema?
El problema es cuando estos sujetos se ceban con dicho personaje B hasta el punto de casi asfixiar su vida social por internet obligandole casi a abandonar el foro y borrar la mitad de sus contactos ya que todos caian en la mano de dichos frikis y se volvian casi contra el, por suerte al sujeto afectado le da igual pues a diferencia de los sujetos A tiene amigos a patadas, pero no venimos a cuestionar eso.
¿Que deberia de hacer el sujeto B
El sujeto B nada mas por ser Kani se podria esperar de el quizas una ¿actitud violenta? "MEEEEEEECCCK! ERROR!" no todos somos iguales por mucho que tengamos mismos gustos y eso incluye la personalidad de cada uno, el sujeto B se marcha de aquel foro y pasa de ellos, mientras ello siguen atacandole en sitios como el "Fotolog" ¿Si tanto le odian por que no pueden olvidarle? patetico.
Conclusion:
La discriminacion social no esta solo entre negros y blacos, sino tambien en grupos sociales y es algo que solo NOSOTROS podemos evitar, hay que romper esas barreras que nos separan, esos nombres que nos encasillan y sobretodo llevarnos bien.
Mi caso:
En mi caso e llegado a recibir amenazas (de frikis y otros interneteros XD) me an llamado entre otras cosas "verguenza de persona" o "escoria Kani" realmente es vergonzoso, no tengo bastante con ser vigilado en supermercados por el simple hecho de vestir como visto sino ademas tengo un crio de 13 años dando por culo en mi fotolog, en algun que otro foro y en el msn...
en fin patetico y despues somos nosotros los "malotes" en fin ver para creer, con esto no quiero hacer cambiar de opinion a nadie pero si que las expongais. | |
| | | Espin4dk
Nº Mensajes : 2750 Gamers Points : 19115 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 10/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 03:54 pm | |
| lol, ami tmb me vigilan, y me miran con mala cara, pero lo k yo entonces hago es mirarles aun con mas mala cara XD;, esto me recuerda una cosa k me dio tope rabia, stava paseando el perro, i pasa un padre-madre i su hijo, pasa el hijo por el lado i el (creo k tendria k ser al reves pro weno) le empieza a ladrar i hacerle tonterias ami perro, por lo k como mi perro no es gilipollas le saco los dientes y le ladró (sera este verbo?¿ XD), y segui adelante i me di cuenta (TENGO BUEN ODIDO) d k sus padres mestavan criticando, diciendo cosas d mi, i me giré i mestaban mirando, i yo tope cabreado le digo: k, algun problema?¿ hijosde..(no lo termine, lo dije en voz baja XD),, odio a esta clase d gente, k se te keda mirando con mala cara i toca las webos,, se nota k no san enterado k tdos somos iwales, no les daban suficiente amor en casa i seuramente k sus padres los pegavan d pekeños i kieren seguir los camoniso d sus padres, madre mia.. | |
| | | Súrox
Nº Mensajes : 2772 Gamers Points : 19115 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 10/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 05:15 pm | |
| aki lo k pasa s k cuando eres distinto de un grupo e intentas entrar en el te echan a patadas, solo por ser distinto. da igual que seas kani, friki o heavy, simplemente eres distinto. Los kanis capullos (ojo, k son distintos de los simlemente kanis, que son personas que visten asi y punto) se meten con todo lo que sea dsitinto a ellos, e incluso con ellos, los frikis caullo (igual que antes los que ademas de frikis son capullos) se meten con todo lo distinto a ellos e incluso con ellos, y asi un largo etc..., grim seguro que eres del sur como yo, donde la gente te etiqueta solo por tu ropa (aunque pasa en casi toda españa, en el sur mas aun) por que yo siempre vestia y me peinaba normal y todos decian 'que niño mas bueno y forma... que bien le va en los estudios' y cuando deje de ser asi y empeze a vestir ancho y con sudaderas estilo linkin park y a raparme, un vecino llego a decir que me habia visto drogandome O_O increible, pero cierto, alguien con quien habias ocnvivido 17 años va y suelta esa burrada sobre mi, que ni siquiera fumo (odio los humos). la gente empezo a mirarme mal y tal.... El caso es que el mundo apesta y españa todavia mas, por que pese a que yo he vivido la discriminacion, sigo mirando mal a los kanis y a los heavys, pero no me mal interpreteis, no lo hago por como se visten, lo hago por que los de mi barrio son unos niñatos de mucho cuidado, en cuanto salgo de aqui y conozco alguno distinto, se ve lo bellisimas personas que son
buah, ya me he cansado de escribir, otro tema que me toca la moral
saludos | |
| | | Grim
Nº Mensajes : 1508 Gamers Points : 19445 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 05:49 pm | |
| En fin yo la verdad es que puedo llegar a ser lo que tu llamas "Kani Capullo" pero por regla general suelo ser un tio que pasa del tema, que se echa su litro con los colegas (a veces ni eso, la cerveza es lo ultimo que suelo probar) y ya esta.
Pero nada mas por vestir como visto, ser como ser muchos chavales an tenido de pequeño prohibido el mezclarse conmigo o algo que tenga que ver conmigo, si que es cierto que de pequeño e sido problematico pero... todos hemos sido niños ¿no? | |
| | | xanen
Nº Mensajes : 120 Gamers Points : 19197 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/05/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 07:52 pm | |
| Yo creo q no hay q discriminar a la gente nunca por sus gustos musicales o por la ropa q lleve, aunque a veces tienes experiancias q te hacen ser mas reacio a entablar una relacion de amistad con algun grupo de gente determinado.
Yo ya te digo q tengo muchos amigos bakalas, en valencia es el grupo predominante por decirlo de alguna manera, y se q no todos son iguales, la verdad es q es triste medir a todo el mundo con la misma vara sin profundizar en la personalidad de la gente, desde luego el caso q ha expuesto grim me parece de lo mas triste, una vez has conocido a una persona y se supone q os llevais bien o eso es lo q deduzco de tu historia, discriminarla por la manera de vestir o por su estilo, me parece triste xq cada uno puede hacer con su imagen lo q le salga de la real gana q para eso es su vida.
Otro tema es q por tu experiencia en la vida te cueste mas hacer amistad con gente de algun grupo, que como he dicho antes es lo q me ha pasado a mi, y os contare mi experiencia. Hasta hace bien poco yo y mi grupo de amigos/as hemos tenido una casa alquilada varios años era una casa vieja, donde nos juntabamos a beber, fumar, jugar a la consola y tb a rol y a juegos friks, la verdad es q cada uno de los amigos lleva un palo diferente, hay rockeros, heavys, punks, modernos raveretes, pero ninguno llevado al extremo, todos vestimos mas o menos muy normal, (es lo q tiene llegar a los 26) y muy cerca de esta casa hay una zona de pubs de fiesta donde casi todos los fines de semana se monta alguna, con los gitanillos y gente del estilo y alguna vez nos hemos visto involucrados, hubo una epoca en q un grupo de esta gentecilla nos tenia acobardados, se juntaban unos 10 o 12 y de vez en cuando venian en grupo a la calle armados con pitones de moto y palos y a grito de "JEVIS MORIROS" querian darnos pa el pelo a todos, llamamos a la poli unas cuantas veces hasta q el tema se calmo, pero era pasar por la calle y tener q aguantar q te dijesen a veces "jevis de mierda q asco me dais" asi q ya te digo estas cosas te hacen pensar q la mayoria de ellos son asi, aunque no es cierto, pero esque en mi pueblo hay muy mala gente. | |
| | | Melkior_III
Nº Mensajes : 1774 Gamers Points : 19222 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 09/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 08:04 pm | |
| nos a tocado vivir en una sociedad clasista y nos vamos a tener q aguantar
a mi m tachan d friki por el simple exo d q m gustan los videojuegos y odio OT / factor X o lo q este d moda y normalmente mi respuesta suele ser " vete a la mierda, so retrasado" ó "metete el dedo en el culo y luego t lo hueles" , normalmente con esto ya se cayan y se largan, pero sin duda los peores son los q t critican y luego son una autenticos viciosos q se llevan horas y horas delant e d la tele con los programas rosas y q se saven todos los cotilleos de pantoja´s & friends, realmente denigrante, pero muxo peor es q se creen q por saver eso son alguien...
es lo q nos pasa por culpa d esta sociedad del CULTURETAZO, lo peor d todo es q muxos d los q t llaman friki ni saven lo q dicen
con el tema d los canis, el principal problema q estos tienen viene dado por la mala fama q tienen, el populacho le tiene miedo y lo discrimina, aunq tb es verdad q pa q t encuentres un cani bueno...
en fin sr.juez, la culpa es de la sociedad q m a empujado a esto y no mia, q fue ella kien se cayo 20 veces encima d mi navaja cuando yo pasava por alli sin acer nada | |
| | | Hector
Nº Mensajes : 527 Gamers Points : 19349 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 08:50 pm | |
| a mi nunca me ha pasado nada de lo que habeis contado, espero que nunca me pase eso que estais contando porque es deprimente lo que hace la gente por juzgar sin conocer. Yo soy un xico normal de 15 años que voy con algunos amigos "garrulos" y la verdad esque no nos dicen nada a pesar de conocer a mala gente. Espero que no me pase nada ningun dia. Esto son como clases de calle, se puede aprender mucho de vosotros, soys la ostia. | |
| | | Espin4dk
Nº Mensajes : 2750 Gamers Points : 19115 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 10/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 30/05/07, 10:00 pm | |
| - Melkior_III escribió:
- nos a tocado vivir en una sociedad clasista y nos vamos a tener q aguantar
a mi m tachan d friki por el simple exo d q m gustan los videojuegos y odio OT / factor X o lo q este d moda y normalmente mi respuesta suele ser " vete a la mierda, so retrasado" ó "metete el dedo en el culo y luego t lo hueles" bien dicho XD | |
| | | CHARLIE
Nº Mensajes : 300 Gamers Points : 19292 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 09/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 31/05/07, 11:15 pm | |
| Hector no mientas, que todos sabemos (por lo menos yo) que vas con frikis, y os quedais en el patio a jugar a magic... jaja es coña primo bueno, fuera bromas que esto es un tema serio. esto lleva ocurriendo desde hace varios años en España. como habeis dicho, no solo a los negros, sino a los frikis, a los garrulos o a cualquier otro tipo de persona que no este dentro del perfil `estandar´creado x la sociedad. a mi nunca me ha pasado nada de lo que decis tampoco, porque visto normal, aunque lleve el pelo largo (no a lo heavy: raya al medio), pero largo por detras y pendientes (3). conozco a muxa gente, entre la q hay: heavies, garrulos, algun medio friki, pijos (debido a mi mierda d colegio) y lo demas gente normal. (la gente que me conoce sabe que soy un buen tio) la gente no deberia d clasificar a la gente sin conocerla (como lo que os paso, a Grim y a Espin), xk x ejemplo, a Grim, a veces le miran mal (n l supermercado o algo d eso), pero si le conoces (tan solo un poco) te das cuenta d q es un tio d puta madre x ejemplo. xanen, yo se mas o menos lo q dices, xk en tu pueblo se monta cada movida impresionante, mas q nada xk l 70% d la poblacion son gitanos (sino mira a los segidores del eqipo: futbol base sagunto) | |
| | | epica
Nº Mensajes : 598 Gamers Points : 19292 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 09/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 01/06/07, 09:26 am | |
| Eso nos pasa a todos. A mi el año pasado fui el primer día de heavy y para que hice nada... nadie quería sentarse conmigo, ni hablar ni nada... tuve que ponerme "más normal" para que me conociesen y luego vestir como me diese la gana, pero claro, me he comprado tanta ropa "normal" (el negro sigue siendo lo mío) que ahora visto así a excepción de los días que voy a un concierto o que simplemente me apetece llevar mis camisetas y mi pulsera de punchas... La sociedad solo se fija en el exterior. Es así de cierto y de triste. Nosotros somos los que más que nadie sabemos que eso no hay que hacerlo y precisamente por eso no nos dejamos llevar. Cuando era pequeña e iba con mis padres, ellos iban vestidos de heavys (como molan mis padres ) y la gente pensando que me habían secuestrado... que imaginación, si yo iba medio heavy también (con mis tejanos y mis bambas, camiseta no porque tamaño mini no se hacían por aquel entonces.) ¡Me indigno! (frase típica de epica con su madre) Bueno chicos, solo nos queda nadar contracorriente y llegar a la meta. | |
| | | xanen
Nº Mensajes : 120 Gamers Points : 19197 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/05/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 01/06/07, 09:53 am | |
| - 1349 escribió:
- xanen, yo se mas o menos lo q dices, xk en tu pueblo se monta cada movida impresionante, mas q nada xk l 70% d la poblacion son gitanos (sino mira a los segidores del eqipo: futbol base sagunto)
hombre eso no es del todo cierto tio jajajaja, lo q pasa es q el campo del futbol base esta al ladito de las balsas, una barriada de lo peor, pero si Sagunto tiene famita de chungos, pero bueno yo iba a la facultad y cuando decia q era de Sagunto la peña me decia Joder hay hay mucho chungo no??? por algo sera. | |
| | | Akane
Nº Mensajes : 523 Gamers Points : 19261 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 01/06/07, 01:26 pm | |
| A mi me pasa mas o mismo lo mismo que ha Epica, a mi me gusta vestir siempre de negro, pero claro, la gente te mira raro solo por vestir de negro; los de mi clase me dice "es que se ha muerto el canario?" o alguna gilipollez de ese estilo, asi que ahora me visto mas colorida, aunque ahora he descubierto que con la combinacion negro-blanco no "me miran raro" y ademas me gusta xD | |
| | | Espin4dk
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 01/06/07, 01:43 pm | |
| como yo k me pongo el jersei al reves XD,,
tu ni caso, ya se k es dificil no dejarse influenciar por los demas pero haz i viste como tu kieras, ami me jode si al principio dicen algo, pero luego ya ni me importa, porke almenos se k soy mejor persona k ellos i yo no voi criticando i riendome d los demas | |
| | | ivyhellhunter
Nº Mensajes : 167 Gamers Points : 19299 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 10/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 02/06/07, 11:30 pm | |
| buff, sociedad, yo de esto paso de todo... yo voy a mi rollo, no soy ni friki ni gotiko ni nada de eso friki un poco ) i bueno que no pasa nunca os deprimais de los que os pase pro weno que vosotros aceis lo que querais, que por algo es vuestra vida, i no de ellos no? un saludo chicos | |
| | | Espin4dk
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 03/06/07, 12:31 am | |
| a la practica no es asi en realidad aunk kieras creer lo contraroi como yo ya k si fuese asi starias totalmente solo en el mundo | |
| | | Espin4dk
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 03/06/07, 12:32 am | |
| i tampoco es plan, porke no creo k lo aguantarais, encanvio yo si XD, se mueran tdos i me dejen solo jeje | |
| | | -_-Reinarz-_-
Nº Mensajes : 293 Gamers Points : 9273 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 16/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 06/06/07, 10:20 am | |
| Yo personalmente paso de los que se meten conmigo, aunke he desarrollado un odio hacia los makineros. Dado a determinados accidentes recientes como insultos y vacileos, asi k o primero los conozco y me caen bien o en principio la relacion entre un makinero y yo no seria muy buena. | |
| | | Grim
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 06/06/07, 04:11 pm | |
| Yo la verdad es que ya no tengo mucha relacion con gente de mi digamos... mismo grupo social, mas que nada por que a diferencia de ellos yo e madurado, soy currante y responsable mi tiempo de andar con la motillo por el barrio ya a pasao | |
| | | CHAOS
Nº Mensajes : 515 Gamers Points : 19329 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 09/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 06/06/07, 06:21 pm | |
| yo te digo la verdad si me dicen algo o algun insulto aunk nunca a pasado (pero seguramente ablaran a mis espaldas..xk la gente es asi de cobarde...) pero a mi no me pasa pork soy un tio bastante grande y como dijimos yo y grim " soy ancho de huesos" XDXD (ak si grim) weno pero cuando a mi me dicen algo pos mejor pasar de eyos pues algunos de estos puede k les aiga pasao lo mismo y aora como son mas ways (una forma de decir) pues se comienzan a meter cntigo pero weno yo en mi tuto soy el mas conocido y la mayoria nunca se mete cnmigo los k tienen mas confianza si k les dejo ya k yo tb me meto cn eyos XDXD pero nose xicos este mundo nunca podra ser perfecto y no se puede remediar....... y eso es una pena..... | |
| | | Vindi
Nº Mensajes : 4842 Gamers Points : 20325 Reputación : 71 Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 06/06/07, 07:46 pm | |
| seguro k si tas cabre con alguien le as metio una ostia o mejor san ido corriendo | |
| | | Grim
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 06/06/07, 08:34 pm | |
| Seguro que si a mi me da una hostia un tio asi por que si le echo la boca abajo | |
| | | -_-Reinarz-_-
Nº Mensajes : 293 Gamers Points : 9273 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 16/04/2007
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? 07/06/07, 02:24 pm | |
| yo soy demasiado pacifico como para llegar a esos extremos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿¿Discriminacion por grupo Social?? | |
| |
| | | | ¿¿Discriminacion por grupo Social?? | |
|