Eternal Hunters
Le damos la bienvenida a Eternal Hunters.
Esperamos que su estancia sea de su agrade
Puede inscribirse en nuestra comunidad pulsando el Boton START del menu PSP
Eternal Hunters
Le damos la bienvenida a Eternal Hunters.
Esperamos que su estancia sea de su agrade
Puede inscribirse en nuestra comunidad pulsando el Boton START del menu PSP
Eternal Hunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eternal Hunters

UN HOBBY , UNA PASIÓN Y UNA VIDA - APOYO 100 % Y SI , SOMOS LIBRES DE DAR NUESTRAS OPINIONES , LIBERTAD GAMER PARA TODO SIN UN MEDIO OPRESOR QUE RETENGA NUESTROS PENSAMIENTOS - EL HYPE CALLO POR SI SOLO ANTE EL VERDADERO TALENTO , QUIEN ARRIESGA ,GANA ¡¡¡

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Documento sin título

El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan

+8
Jorge M.H
Recan
Haivo
Eternal Snake
silver8435
Piros
Ohtar.08
roobre
12 participantes
AutorMensaje
roobre

roobre

Nº Mensajes : 918
Gamers Points : 18941

El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Empty
MensajeTema: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:43 am

Muchas veces me he encontrado posts de users que tienen dudas y se les remita a usar el buscador (A mi me ha pasado).
Muy bien, he aqui el porque los usuarios prefieren preguntar. Muchos pensareis que es por Vagueria, Comodidad, o por dar la lata. Anque eso a veces pasa, he aqui la razon mas importante: Tenemos el buscador mas impreciso de ninguna foro. Por que? Os preguntareis. Como una imagen vale mas que mil palabras, os voy a dar DOS imagenes.

Aqui la existencia de un post mio de alguna antiguadad (No mucha, pero tampoco es reciente). El titulo es, literalmente "Roobre Vs. Pink Rathian"
El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Capturars8.th

Sin embargo, si busco EXACTAMENTE el titulo en el buscador...
El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Captura2tg9.th

SORPRESA!!!

Buscando el titulo EXACTO el buscador muestra primero Resultados irrelevantes, el post aparecia AL FINAL de la segunda pagina, donde deberian ir los resultados IRRELEVANTES.

Duda resuelta, ya se sabe porque no usamos el buscador.

PD: La razon mas probable, es que Snake haya configurado (O venga por defecto) que el buscado muestre por orden de FECHA, lo cual no es PARA NADA de ayuda a alguien que busca resolver una duda.

Un saludo
Ohtar.08

Ohtar.08

Nº Mensajes : 1027
Gamers Points : 19220

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:48 am

Jajaj muy buena explicacion roobre, y estoy de acuerdo contigo, deberia ir por orden de relevancia, no por la fecha Wink
Piros

Piros

Nº Mensajes : 1246
Gamers Points : 18339

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 01:45 pm

Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces me tengo que remontar a las paginas pork no encuentro lo k necesito, y aveces se pueden crear post "inutiles" pork la gente no encuentra lo k kiere.

Un saludote
roobre

roobre

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 03:01 pm

A ver si con un poco de suerte Snake se anima a poner el orden por relevancia, porque es que tenemos una chapuza de buscador...

Un saludo
silver8435

Nº Mensajes : 93
Gamers Points : 17809

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 03:26 pm

El problema es que este buscador no relaciona las palabras por lo que dificulta mucho la busqueda si se utiliza mas de 1 palabra.

Yo os recomiendo que utiliceis la palabra mas inusual en la mayoria de los post.

Por ejemplo: si buscais "armadura hedor muerte", no encontrareis ningun ppost util hasta las 2ª o 3ª pagina porque hay un monton de post mas recientes que contienen la palabra "armadura".
En este caso recomiendo buscar solamente "hedor" ya que esta palabra no se utiliza en casi ninguna situacion que no sea para referirse a la armadura.

Lo mismo ocurrira si lo que quereis buscar contiene palabras como fuego, espada, atributo... Nunca utiliceis estas palabras en el buscador.

El problema aparece cuando no puedes reducir tu duda a una sola palabra y ese es uno de los motivos por los que se crean tantos post repetidos como.
Por ejemplo: yo busco "escama dragon fuego" pues como minimo empezaria buscando en la pagina 10 directamente XD, ya que todas esas plabras son de las mas utilizadas en el foro.
Intentad buscarlo, en la primera pagina os saldran post, desde "espada dragon de fuego" hasta "dragon ball".

PD: doy gracias a dios por haber descubierto yo solito como se consiguen las escamas dragon de fuego. XD
Eternal Snake
Caballero Oscuro del Gremio
Caballero Oscuro del Gremio
Eternal Snake

Nº Mensajes : 10045
Gamers Points : -2147454313

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 04:24 pm

voy a revisar el buscador aunque si le dais a busqueda avanzada es mas facil localizar exactamente lo que quereis .
http://www.psphunters.com
roobre

roobre

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 04:26 pm

Eternal Snake escribió:
voy a revisar el buscador aunque si le dais a busqueda avanzada es mas facil localizar exactamente lo que quereis .

ok, intenta ver en las opciones del panel por si te dejara poner "Ordenar resultados por..."

un saludo
Haivo

Haivo

Nº Mensajes : 945
Gamers Points : 19212

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 04:51 pm

Si,asi será muxisimo mas facil,yo smp lo suelo buskar asi Razz
Recan

Recan

Nº Mensajes : 4595
Gamers Points : 18289

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 06:26 pm

joer, si pones lo que quieres buscar , no te va a aa parecer en bandeja, eso es una ayuda, pero no viene el titulo exacto siempre.

SaLuDoS
Jorge M.H

Jorge M.H

Nº Mensajes : 4184
Gamers Points : 19748

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 06:33 pm

Pero tio, esque lo tuyo es un rollazo, lo que busca la gente y estamos artos de repetir esque en la misma pagina ponga ocho veces !!NECESITO AYUDA TIGREX¡¡¡¡¡ o AKANTOR, sabiendo que si miran mas abjo veran que hace poco también se habló sobre el mismo tema, lo que pasa que la gente es muy vga y yasta no hay mas que hablar.
Circe

Circe

Nº Mensajes : 66
Gamers Points : 18207

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 10:54 pm

también está el hecho que los users solemos poner títulos a los post que...
o bien están mal escritos
o bien no especifica para nada el contenido del post

creo que es otro factor a tener en cuenta
Sentencia

Sentencia

Nº Mensajes : 823
Gamers Points : 19417

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:17 pm

Bueno,yevo nose cuanto tiempo como user y ami el buscador me a quitado siempre las penas tio,vamos que cuesta menos trabajo buscar que el pos que acabo de escribir. LOL
Recan

Recan

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:31 pm

si, aver, el buscador no es por asi decirlo, un detective a fondo Xd. te facilita bastante la busqueda, y dentro de los criterios de busqueda que pones, te salen los temas que contengan alguna de esas palabras, por eso, lo unico que veo mal, esque si tu buscas tutroriales de hacer videos, al incluir la palabra tutoriual, aparaecen todos los tutos, firmas , etc.... eso es lo unico malo.
a lo que a dicho circe, tambien le hago mucho incapie, y es especificar lo maximo que se pueda a la hpora de crear un post, ceñir el nombre del post a lo que realmente se este buscando, si no, esto es un popurrí y no se encuantra nada.

SaLuDoS
Leanex

Leanex

Nº Mensajes : 1045
Gamers Points : 18183

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:33 pm

Pues con la busqueda avanzada se busca de PM, ya que puedes buscar una seccion especifica y así encuentras los post mucho mas rapido.
Recan

Recan

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime31/08/08, 11:36 pm

Leanex escribió:
Pues con la busqueda avanzada se busca de PM, ya que puedes buscar una seccion especifica y así encuentras los post mucho mas rapido.

si, pero eso poco lo usa la gente, la gente usa sobre todo el de la cabecera del foro, y si no encuentra lo deseado, postea, ni se mira la busqueda avanzada.

SaLuDoS
roobre

roobre

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime01/09/08, 04:08 pm

Yo no estoy motivando el hecho de que se hagan post innecesarios, solo digo que la gente no usa el buscador por eso, yo tambien he repetido mensajes muchas veces, y es algo incomodo, pero no es culpa del user si no del buscador, que no ordena los resultados por relevancia ni relaciona las palabras.

Un saludo
Chieftain

Chieftain

Nº Mensajes : 1456
Gamers Points : 18968

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime02/09/08, 12:16 pm

hombre si la gente no usa el buscador y no preguntan al estar todo ya en el foro no abririan post....y postearia menos gente,eso pienso yo,y roobre tienes razon

salu2

edito:encima buscas un post k viste hace tiempo de varias paginas y lo acabas buscando a mano xk puso mal el nombre del wyverns XDD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan   El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan Icon_minitime

El Polemico Buscador: Aqui esta el porque los users no lo usan
Página 1 de 1.