Eternal Hunters UN HOBBY , UNA PASIÓN Y UNA VIDA - APOYO 100 % Y SI , SOMOS LIBRES DE DAR NUESTRAS OPINIONES , LIBERTAD GAMER PARA TODO SIN UN MEDIO OPRESOR QUE RETENGA NUESTROS PENSAMIENTOS - EL HYPE CALLO POR SI SOLO ANTE EL VERDADERO TALENTO , QUIEN ARRIESGA ,GANA ¡¡¡ |
|
| Crítica fuerte | |
| | Autor | Mensaje |
---|
montunodebouzas
Nº Mensajes : 158 Gamers Points : 17872 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Crítica fuerte 21/04/10, 09:36 pm | |
| Antes de nada aclarar que NO voy a dejar de escribir la otra historia, es que he mandado una parte a un amigo y estoy esperando su opinión. El otro día soñé una cosa muy rara que no voy a contar porque es muy largo pero dio pie a que escribiera esto.Lo que quiero es una crítica seria de este prólogo, sin contemplaciones, quiero que me critiquéis con mala sangre, que resaltéis todos los defectos que os molesten sin reprimiros, cualquier fallo que veáis. Dicho esto aquí va el prólogo:
Hace más de 2000 años, nació en un pueblo de Oriente próximo, llamado Nazaret, un hombre que cambiaría la historia del mundo. Su nombre era Jesús, hijo de un carpintero humilde con una mujer virgen, supuestamente preñada por el espíritu santo. El chico gozaba de una gran capacidad intelectual y unas ideas muy avanzadas. Defendió a los pobre y realizó autenticas obras de caridad, dando lo poco que tenía a los que lo necesitaban más que el. Mucha gente comenzó a elogiarlo y hasta llegó a tener un pequeño grupo de 12 discípulos, llamados los 12 Apóstoles: Pedro, Juan, Bartolomé, Andrés, Felipe, Mateo, Tomás, Pablo, dos Santiagos y Judas Tadeo. Jesús les mostró la autentica y verdadera caridad, les enseñó a apiadarse del más débil, a cuidar al enfermo y a muchas cosas más. Pero uno de sus apóstoles, Judas Tadeo, no se conformaba con el beneficio espiritual de ayudar a los demás, y guiado por su avaricia, vendió a Jesús a los romanos a cambio de 30 monedas de plata. Jesús fue crucificado y posteriormente enterrado en una tumba dentro de una cueva. Lo siguiente que pasó es incierto. Los creyentes dicen que resucitó de entre los muertos pero un grupo de científicos ha demostrado que las heridas que sufrió no eran mortales de necesidad. El caso es que gracias a eso, los 11 apóstoles erigieron una organización para rendir culto al Dios del que Jesús les había hablado. Con el paso de los años, los diligentes de la iglesia católica fueron degenerando, y llegó un momento en que los diligentes, arrastrados por la codicia, deformaron la palabra de sus sagradas escrituras y las moldearon para sacar provecho económico. Tras varios años de saqueo, la gente comenzó a olerse lo que pasaba, y entonces la Iglesia se metió en política, asociado con la derecha. Gracias a esto, siguió recaudando y recaudando…Estamos en el año 2010, y las garras de la antigua Inquisición se sienten en ciertos puntos del planeta, siempre envueltas en guante de seda. Uno de esos lugares es la ciudad de Vigo, situada en Galicia, al noroeste de España. Si sabes buscar, en esta ciudad puedes encontrar autenticas aberraciones. En uno de los barrios que más dejan que desear, Bouzas, vive un joven de 16 años que ignora todas las brutalidades que se cometen en su ciudad, pero Ramiro esta siendo observado por un extraño individuo, ataviado con una capa negra con capucha lo observa en clase y en casa desde hace algún tiempo. | |
| | | Evan
Nº Mensajes : 1637 Gamers Points : 20084 Reputación : 28 Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 21/04/10, 09:50 pm | |
| Primero los elogios: Está bastante bien (y ya, que has dicho que critique con mala sangre, ahora te aguantas ¬¬ XDDD) Ahora te expongo mi correción puesto que tienes algunos fallos: -1º: En una historia bien, bien escrita, normalmente los números aparecen como letras, nada de 2000 o 12, siempre con letras. -2º: El tono serio de la novela ha decaído en un punto: Cuando dices "Tras varios años de saqueo, la gente comenzó a olerse lo que pasaba, " Si estás remarcando un tono serio, el "se lo huelen" queda muy vulgar. Sospecharon queda infinitamente mejor, una búsqueda rápida por google de sinónimos te dará varias opciones buenas -3º: Fallos Gramaticales. En cuanto a las palabras, creo que no hay nigún error, en cambio, te faltan tildes y, hay al menos una ocasión en la que yo cambiaría un punto y seguido (o una coma, no recuerdo que signo de puntuación has usado) que has puesto por dos puntos ya que empiezas a explicar. -4º: Separa ese armatoste de párrafo un poco XD -5º: "no eran mortales de necesidad." Esa frase la veo un tanto extraña, en todo caso "no eran necesiaramente mortales" o "Las heridas, aunque graves, no eran mortales" o algo así. Te dejo tú texto con las correciones pertinentes ^^ (me refiero a las tildes y los dos puntos, el resto, cúrratelo tú y decide como ponerlo, recuerda que es mi opinión XD). Hace más de 2000 años, nació en un pueblo de Oriente próximo, llamado Nazaret, un hombre que cambiaría la historia del mundo. Su nombre era Jesús, hijo de un carpintero humilde con una mujer virgen, supuestamente preñada por el espíritu santo. El chico gozaba de una gran capacidad intelectual y unas ideas muy avanzadas. Defendió a los pobre s y realizó aut énticas obras de caridad, d ándo lo poco que tenía a los que lo necesitaban más que él. Mucha gente comenzó a elogiarlo y hasta llegó a tener un pequeño grupo de 12 discípulos, llamados los 12 Apóstoles: Pedro, Juan, Bartolomé, Andrés, Felipe, Mateo, Tomás, Pablo, dos Santiagos y Judas Tadeo. Jesús les mostró la autentica y verdadera caridad, les enseñó a apiadarse del más débil, a cuidar al enfermo y a muchas cosas más. Pero uno de sus apóstoles, Judas Tadeo, no se conformaba con el beneficio espiritual de ayudar a los demás : guiado por su avaricia, vendió a Jesús a los Romanos a cambio de 30 monedas de plata. Jesús fue crucificado y posteriormente enterrado en una tumba dentro de una cueva. Lo siguiente que pasó es incierto. Los creyentes dicen que resucitó de entre los muertos pero un grupo de científicos ha demostrado que las heridas que sufrió no eran mortales de necesidad. El caso es que gracias a eso, los 11 apóstoles erigieron una organización para rendir culto al Dios del que Jesús les había hablado. Con el paso de los años, los diligentes de la Iglesia Católica fueron degenerando, y llegó un momento en que los diligentes, arrastrados por la codicia, deformaron la palabra de sus sagradas escrituras y las moldearon para sacar provecho económico. Tras varios años de saqueo, la gente comenzó a olerse lo que pasaba, y entonces la Iglesia se metió en política, asociado con la derecha. Gracias a esto, siguió recaudando y recaudando… Estamos en el año 2010, y las garras de la antigua Inquisición se sienten en ciertos puntos del planeta, siempre envueltas en guante de seda. Uno de esos lugares es la ciudad de Vigo, situada en Galicia, al noroeste de España. Si sabes buscar, en esta ciudad puedes encontrar autenticas aberraciones. En uno de los barrios que más dejan que desear, Bouzas, vive un joven de 16 años que ignora todas las brutalidades que se cometen en su ciudad, pero Ramiro esta siendo observado por un extraño individuo, ataviado con una capa negra con capucha lo observa en clase y en casa desde hace algún tiempo. Creo que eso es todo y...recuerda, he ido a pillar XD está bastante bien ^^ EDIT: Se me ha olvidado decirte que lo corregido está en negrita, aunque apenas es visible, además, el texto se me ha quedado raro :S | |
| | | montunodebouzas
Nº Mensajes : 158 Gamers Points : 17872 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 21/04/10, 10:25 pm | |
| Gracias Evan por hacerme caso en lo de la crítica. Lo de las frases esas que no quedan bien lo solucionaré esta noche, puesto que esto era solo un boceto. Respecto a lo de los párrafos...esa me la tengo que comer....nunca separo párrafos y eso es malo, bueno, algún día tendría que empezar no? Lo de los números es mi mayor defecto, la vagancia xdxd pero si logro sacar un guion solido me currare todo mucho más. Releyéndolo me he dado cuenta de que tienes razón: no queda serio lo de que se lo olieron, es que esta copiado del boceto que escribí en clase de mates en plan guía, a ver si mañana lo cuelgo un poco mas refinado. Gracias otra vez y por favor, que entre y critique más gente, que una opinión no me basta.
ATT: Ramiro, arreglando esa catástrofe de prólogo. | |
| | | Wulfgar
Nº Mensajes : 1451 Gamers Points : 19066 Reputación : 14 Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 21/04/10, 10:38 pm | |
| solo te diré una cosa, ten cuidado estas jugando con fuego, bueno más bien con Dios xD | |
| | | Evan
Nº Mensajes : 1637 Gamers Points : 20084 Reputación : 28 Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 21/04/10, 10:56 pm | |
| No te agobios tanto montuno, está bastante bien. Te he sacado punta xD. Respecto a los párrafos, tienes que irte acostumbrando a ello: No es lo mismo un pegote de quince líneas que ver párrafos pequeños de cuatro o cinco interconectado por puntos y separados con puntos y aparte por ligeras variaciones del tema tratado. Poco a poco siempre se va mejorando. Recuerda que por muy bien que creas que lo haces, siempre será mejorable y por tanto, tienes que seguir perfeccionándolo | |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 22/04/10, 07:47 am | |
| Lo de los párrafos lo tengo asumido...todo es ponerse. Wulfgar respecto a lo de jugar con fuego.....solo te diré que me gusta quemarme XDXD | |
| | | Oniwaban
Nº Mensajes : 128 Gamers Points : 16305 Reputación : 21 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Crítica fuerte 22/04/10, 08:57 am | |
| bueno.... yo no soy bueno para escribir,apenas si me hago entender.....
en lo que puedo opinar...es que tienes que asegurarte de tus fuentes de informacion!
no creo que encuentres mucha controversia en este foro...ya que en su mayoria,es gente joven como tu.
casi podria asegurar que yo soy el de mas edad aqui!....(veremos)
lo que relatas,menciona a la iglesia Catolica como culpable.....(yo no soy catolico)
pero si he estudiado diferentes creencias y por muchos años estudie la Biblia....
personalmente creo que no esta completa!...pero eso es otro asunto!
volviendo a tu relato.....Jesus,tenia dos dicipulos con el nombre Judas!
y el que lo vendio no fue Tadeo!...fue el otro,Judas Izcariote!
incluso la Biblia tiene casi al final,un libro escrito por Tadeo!
vas bien,solo que trata de no ofender a nadie en su religion! | |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 22/04/10, 02:36 pm | |
| Gracias por la critica, y que conste que mi intención no es ofender a nadie, es lo que pienso.... respecto a lo de los apóstoles.....es lo que encontré en Internet, decía que había 2 santiago y un Judas Tadeo, pero seguramente tienes razón, en breve colgare el prologo con retoques y corregiré todo eso.
Gracias
ATT: Ramiro, el montuno de bouzas | |
| | | Evan
| Tema: Re: Crítica fuerte 22/04/10, 03:22 pm | |
| Pues ahora que lo dices es verdad, el "malo" es Iscariote, no Tadeo xD. -.- Mis conocimientos de la religión no son muy extensos XD. Lo único de la Biblia que he leído (bueno, que en todo caos he leído por placer) ha sido una parte del Apocalipsis. Es curioso y está muy bien XD.
Y bueno, si tienes el primer capítulo o algo más, ponlo y ya te comento ^^.
(espero que no sea "endiabladamente" (sí, va con doble sentido XD) largo porque corregir seriamente da mucha pereza -.- | |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 23/04/10, 05:32 pm | |
| He buscado en varios sitios lo de los apóstoles y en todos me salen cosas diferentes. Lo que quería preguntaros es si quedaría bien así:
Mucha gente comenzó a elogiarlo y hasta llegó a tener un pequeño grupo de 12 discípulos, llamados los 12 Apóstoles. Jesús les mostró la autentica y verdadera caridad, les enseñó a apiadarse del más débil, a cuidar al enfermo y a muchas cosas más.
Pero uno de sus apóstoles, Judas Iscariote, no se conformaba con el beneficio espiritual de ayudar a los demás: guiado por su avaricia, vendió a Jesús a los Romanos a cambio de 30 monedas de plata. Jesús fue crucificado y posteriormente enterrado en una tumba dentro de una cueva....
Lo único que hice para arreglar lo de los apóstoles es eliminar la lista, pues tampoco es que tenga relevancia en la historia, y cambiar Tadeo por Iscariote.
Voy a estar ocupado con una boda hasta el domingo por lo menos, así que me va a dar tiempo a escribir un buen cacho y a meditar sobre esos errores.
ATT: Ramiro, Atendiendo a los parientes en su casa. | |
| | | Evan
| Tema: Re: Crítica fuerte 23/04/10, 06:44 pm | |
| | |
| | | Darkspinus
Nº Mensajes : 502 Gamers Points : 18020 Reputación : 10 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 24/04/10, 02:58 am | |
| Te metes en un tema bastante peliagudo, colega. Encima en Vigo. Ya me gustaría vivir ahí. ¿Sabes que mi mejor amiga y posible mejor novia vive ahí? Aún hablamos por teléfono de vez en cuando, y a veces hasta se viene por estos lares...
A lo que iba: la crítica ya la ha hecho Evan bastante completa. Y oniwaban ha corregido ese fallo en la historia. Solo digo que tengas cuidado, es un tema difícil.
Un saludo malvado y a ver qué se te ocurre y cómo va a girar esta historia.
| |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 25/04/10, 07:30 pm | |
| La introducción es solo para ir introduciendo al protagonista, que es antirreligioso. De momento no creo que arme carnicerías contra la iglesia ni me queme mucho con ellos.....repito DE MOMENTO. Espero poder colgar el primer capi esta tarde. | |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 25/04/10, 09:01 pm | |
| Primero de nada, perdón por el doble-post. Antes de nada, aclarar que esto es una historia FICTICIA, aunque algunas de las cosas son reales, lo digo por si hay alguien del instituto que vaya a asalir en la historia, el rol en la historia es TOTALMENTE ALEATORIO, pero con nombres de gente real. Aclarado esto, empiezo:
Capítulo 1: Vida de este chico.
Un móvil se enciende y comienza a sonar la canción “La muerte tenía un precio”. Ramiro estiró la mano para apagar su molesto despertador. Se levantó y se vistió, desayunó y salio de casa hacia la parada del bus escolar. Allí se encontró con Rodrigo, un amigo y vecino suyo.
-Hey -Hey, que tal? -Cansado, como todos los lunes que llevamos de curso. -No te quejes, que a primera tenemos tecnología. -Hay tienes razón, Rodri, seria mucho peor Ingles o Física. -Dios, no soporto a la de Ingles. -Ni yo, es como una moto con nitro. -Como se explica que un martes a primera entre con esos ánimos. Es que no tiene sangre en las venas? -No, tiene café. -Jaja -Jeje…ahí viene el bus.- Subieron al bus, Ramiro se sentó en el 3 asiento de la izquierda, como siempre. El bus hizo su recorrido hasta Avenida Atlántida, donde había una parada. En esta se subían más de 30 chavales. Alex se sentó en el asiento delante de Ramiro, y Pablo detrás.
-Hey!!peladilloooo!!! -Pablo! Vuelve a tocarme así la cabeza y te arranco la mano. -Vale, vale, pero es que no es para menos. -Ya, el peluquero se pasó.-unas manos aparecieron a los lados de la cabeza de Ramiro y le manosearon la cabeza. -Heeeeyyyyy!!!!- Ramiro agarró una de las manos y tiró con fuerza. -Pedro! No me había enterado de que subiste. -Ah, Ah, vale….pero suéltame el brazo….Gracias, alopécico. -Como me has llamado? -Alopécico. -Vete a tomar por culo, 98 milímetros.- Pedro soltó un gruñido y se dio la vuelta. Pablo llamó a Ramiro y le preguntó: -98 milímetros? -Si, no sabes la historia? -No. -El otro día Pedrito estaba fardando de lo larga que la tenía, que si se rompía una pierna andaba con esa….vamos, como siempre. Le pregunté en plan coñas cuanto le media, y el tío no va y se confunde! Quiso decir 98 mil metros y dijo 98 milímetros. -Jajajaja- Pedro le tiró una bola de papel a Pablo. -No te rías, gordo cabrón.- Y así se pasaban el trayecto, riendo y soltando tonterías sin parar. Pero aquel día no fue como todos esperaban. Al llegar al Álvaro Cunqueiro( o Coya 4) empezaron los problemas.
Aparecieron los “malotes” de la pandilla de Riquelme, Pedro solía ir con ellos cuando no estaba con nosotros. Pedro se olió los problemas y se esfumó en un instante. Alex y Ramiro se pusieron a los lados de Pablo, que era el blanco principal de Riquelme y los suyos. La pandilla de Riquelme estaba compuesta por el, Los gemelos Cerviño, antiguos compañeros de colegio de Ramiro, los gemelos Lens, de Madrid, Saúl Cruz, el mejor amigo de Riquelme y Pedro Monroy, antiguo mejor amigo de Ramiro. Como de costumbre, les cortaron el paso en la entrada, que es bastante estrecha. Se situaron los 7 en 2 filas, los gemelos atrás y los otros adelante. -Que, Pablito, cuando vas a dejar de comer como 4 vacas a la vez?-risotada por lo bajo de los otros. -Anda Riquelme, muérete de una vez y déjanos vivir. -Hablando de eso, tu prima todavía está viva? Es una pena que la leucemia no la haya matado aun y que estea sufriendo verdad?- Alex y yo apenas pudimos sujetar a Pablo, que se intentó abalanzar contra Riquelme. Este comenzó a reírse y le dijo con tono burlón: -Deberías hacer caso a tus amigos, ellos saben lo que te conviene, no quieren que te pegue una paliza y vallas a hacerle compañía a tu primita al Xeral(uno de los hospitales de Vigo). En ese momento llegó Eloy, uno de los mejores amigos de Ramiro. -Eloy -Hey, Ramiro, que hay? -Puedes llevarte a Pablo? -Sip. -Gracias.-Ramiro se colocó justo delante de Riquelme, y le sostuvo la mirada. Alex lo miró un momento. -Necesitas ayuda? -No, vete tranquilo. -Ok-Riquelme dio un paso al frente y se acercó más a Ramiro. -Oh, venga, no jodas…Le salvas el culo a tu amigo a costa del tuyo? Aunque viendo el tamaño de tu culo no me extraña…-carcajada en voz alta. -Mira Riquelme, a mi me da igual que te metas conmigo o con Pablo, pero deja de hablar mal de su prima, su madre, o sus abuelos, porque eso es algo patético que solo expone tu estupidez y falta de originalidad.-Ramiro no esperó respuesta, simplemente, avanzó entre ellos y con un poco de fuerza logró pasar sin usar las manos. El balbuceo de humillación de Riquelme dejó de oírse, y las risas de la gente también. Ramiro miraba al suelo mientras avanzaba, riéndose para sus adentros. El grito de Alex lo despertó:
-Ramiro! Cuidado!- Ramiro vio la larga sombra de Riquelme bajo el, proyectada por un sol naciente, y calculó muy precisamente. En el momento justo cerro su puño derecho y lo sujetó con el izquierdo, para que el codazo en diagonal ascendente fuera con más fuerza. Golpeó a Riquelme, que venia corriendo con una piedra en la mano, en el centro exacto del pecho. Este cayó de espaldas y sin respiración, agarrándose el pecho con las manos. Sus matones se acercaron corriendo y hicieron un corro en torno a el. -Hey, Riqui, estas bien? -Respira hombre respira!!- Ramiro sonrió de alegría y se fue andando tranquilamente hacia clase, entre los vítores y palmadas en el hombro de sus colegas. ............................................
Pido de nuevo una crítica seria, y opinión personal sobre la separación de párrafos, ya que se me da mal y no se si quedó bien. Gracias de antemano.
ATT: Ramiro, haciendo nada en su casa. | |
| | | Darkspinus
Nº Mensajes : 502 Gamers Points : 18020 Reputación : 10 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Crítica fuerte 25/04/10, 09:15 pm | |
| Es pelín normal en cuanto a la trama. Pues paso a lo que me interesa de verdad. ¿Va a tener algo fantástico, alias sobrenatural?
Un saludo malvado, colega.
| |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 25/04/10, 09:59 pm | |
| Desde luego, esto es como el primer capítulo del primer libro de Harry Potter, que no dice absolutamente nada pero rellena páginas xd. Va a ser "endiabladamente" sobrenatural. | |
| | | Darkspinus
| Tema: Re: Crítica fuerte 29/04/10, 10:27 pm | |
| Entonces esperaré impaciente el próximo,xd.
| |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 05/05/10, 02:51 pm | |
| Perdón por la larga espera, pero aquí va lo que llevo escrito del primer capi.
Capítulo 1: Vida de este chico.
Un móvil se enciende y comienza a sonar la canción “La muerte tenía un precio”. Ramiro estiró la mano para apagar su molesto despertador. Se levantó y se vistió, desayunó y salio de casa hacia la parada del bus escolar. Allí se encontró con Rodrigo, un amigo y vecino suyo.
-Hey -Hey, que tal? -Cansado, como todos los lunes que llevamos de curso. -No te quejes, que a primera tenemos tecnología. -Hay tienes razón, Rodri, seria mucho peor Ingles o Física. -Dios, no soporto a la de Ingles. -Ni yo, es como una moto con nitro. -Como se explica que un martes a primera entre con esos ánimos. Es que no tiene sangre en las venas? -No, tiene café. -Jaja -Jeje…ahí viene el bus.- Subieron al bus, Ramiro se sentó en el 3 asiento de la izquierda, como siempre. El bus hizo su recorrido hasta Avenida Atlántida, donde había una parada. En esta se subían más de 30 chavales. Alex se sentó en el asiento delante de Ramiro, y Pablo detrás.
-Hey!!peladilloooo!!! -Pablo! Vuelve a tocarme así la cabeza y te arranco la mano. -Vale, vale, pero es que no es para menos. -Ya, el peluquero se pasó.-unas manos aparecieron a los lados de la cabeza de Ramiro y le manosearon la cabeza. -Heeeeyyyyy!!!!- Ramiro agarró una de las manos y tiró con fuerza. -Pedro! No me había enterado de que subiste. -Ah, Ah, vale….pero suéltame el brazo….Gracias, alopécico. -Como me has llamado? -Alopécico. -Vete a tomar por culo, 98 milímetros.- Pedro soltó un gruñido y se dio la vuelta. Pablo llamó a Ramiro y le preguntó: -98 milímetros? -Si, no sabes la historia? -No. -El otro día Pedrito estaba fardando de lo larga que la tenía, que si se rompía una pierna andaba con esa….vamos, como siempre. Le pregunté en plan coñas cuanto le media, y el tío no va y se confunde! Quiso decir 98 mil metros y dijo 98 milímetros. -Jajajaja- Pedro le tiró una bola de papel a Pablo. -No te rías, gordo cabrón.- Y así se pasaban el trayecto, riendo y soltando tonterías sin parar. Pero aquel día no fue como todos esperaban. Al llegar al Álvaro Cunqueiro( o Coya 4) empezaron los problemas.
Aparecieron los “malotes” de la pandilla de Riquelme, Pedro solía ir con ellos cuando no estaba con nosotros. Pedro se olió los problemas y se esfumó en un instante. Alex y Ramiro se pusieron a los lados de Pablo, que era el blanco principal de Riquelme y los suyos. La pandilla de Riquelme estaba compuesta por el, Los gemelos Cerviño, antiguos compañeros de colegio de Ramiro, los gemelos Lens, de Madrid, Saúl Cruz, el mejor amigo de Riquelme y Pedro Monroy, antiguo mejor amigo de Ramiro. Como de costumbre, les cortaron el paso en la entrada, que es bastante estrecha. Se situaron los 7 en 2 filas, los gemelos atrás y los otros adelante. -Que, Pablito, cuando vas a dejar de comer como 4 vacas a la vez?-risotada por lo bajo de los otros. -Anda Riquelme, muérete de una vez y déjanos vivir. -Hablando de eso, tu prima todavía está viva? Es una pena que la leucemia no la haya matado aun y que estea sufriendo verdad?- Alex y yo apenas pudimos sujetar a Pablo, que se intentó abalanzar contra Riquelme. Este comenzó a reírse y le dijo con tono burlón: -Deberías hacer caso a tus amigos, ellos saben lo que te conviene, no quieren que te pegue una paliza y vallas a hacerle compañía a tu primita al Xeral(uno de los hospitales de Vigo). En ese momento llegó Eloy, uno de los mejores amigos de Ramiro. -Eloy -Hey, Ramiro, que hay? -Puedes llevarte a Pablo? -Sip. -Gracias.-Ramiro se colocó justo delante de Riquelme, y le sostuvo la mirada. Alex lo miró un momento. -Necesitas ayuda? -No, vete tranquilo. -Ok-Riquelme dio un paso al frente y se acercó más a Ramiro. -Oh, venga, no jodas…Le salvas el culo a tu amigo a costa del tuyo? Aunque viendo el tamaño de tu culo no me extraña…-carcajada en voz alta. -Mira Riquelme, a mi me da igual que te metas conmigo o con Pablo, pero deja de hablar mal de su prima, su madre, o sus abuelos, porque eso es algo patético que solo expone tu estupidez y falta de originalidad.-Ramiro no esperó respuesta, simplemente, avanzó entre ellos y con un poco de fuerza logró pasar sin usar las manos. El balbuceo de humillación de Riquelme dejó de oírse, y las risas de la gente también. Ramiro miraba al suelo mientras avanzaba, riéndose para sus adentros. El grito de Alex lo despertó:
-Ramiro! Cuidado!- Ramiro vio la larga sombra de Riquelme bajo el, proyectada por un sol naciente, y calculó muy precisamente. En el momento justo cerro su puño derecho y lo sujetó con el izquierdo, para que el codazo en diagonal ascendente fuera con más fuerza. Golpeó a Riquelme, que venia corriendo con una piedra en la mano, en el centro exacto del pecho. Este cayó de espaldas y sin respiración, agarrándose el pecho con las manos. Sus matones se acercaron corriendo y hicieron un corro en torno a el. -Hey, Riqui, estas bien? -Respira hombre respira!!- Ramiro sonrió de alegría y se fue andando tranquilamente hacia clase, entre los vítores y palmadas en el hombro de sus colegas. El encapuchado observaba entretenido la escena. En vez de protestar y quejarse, Ramiro esperó sentado junto a Pablo a que Pedro, el jefe de estudios, acabara de echarle el sermón. Pablo intentó defenderlo pero el propio Ramiro se lo impidió. -Es que no puedes ir reventando esternones por la vida solo por una agresión verbal, Ramiro. Riquelme estará ingresado en el hospital por más de 1 mes. -Solo 1 mes? Si lo sé le doy más fuerte… -Que?! -Lo que digo, no me arrepiento y volvería a hacerlo con gusto.-Sonó el timbre y Pablo se marchó a clase. -Ahora que ya se ha ido Pablo puedes dejar de hacerte el duro y decirme la verdad. Por qué hiciste eso? -Porque la prima de Pablo tiene leucemia, su abuelo es alcohólico y sus otros abuelos están muertos, y Riquelme es un bocas que habla demasiado. -Y prefieres chupar tu la bronca en vez de tu amigo? Ja, que noble! -No es cuestión de nobleza, es cuestión de lógica. Mira profe, conozco a Pablo desde primero, es un gran amigo mío y sé que si no le pego yo le pega el. Y si le pega el no iba a pasar solo un mes en el hospital, te lo prometo. Y por encima de todo es mi colega, y los colegas tienen que apoyarse. -Puedes irte.- Ramiro lo miró con cara rara- y vamos a ahorrarnos la pregunta estúpida vale? Te dejo porque entiendo la situación y punto, y no me preguntes más o cambiare de idea.-Gracias, profe! Adiós- y Ramiro se fue a su clase junto con sus colegas tranquilo y feliz. | |
| | | Evan
| Tema: Re: Crítica fuerte 05/05/10, 03:32 pm | |
| Ohhh, buen capi. Pero bueno, volviendo a la crítica: en las interrogaciones y admiraciones no sólo las cierres, también las atienes que abrir ¡! XD
Ahora, he visto que faltan algunas tildes : sería, inglés...
-Hay tienes razón, Rodri, seria mucho peor Ingles o Física. Ese sería un "Ahí" y, también es en esta frase lo de las tildes.
Ahora no recuerdo nada más...ah, sí, te faltan puntos al terminar frases...y creo que ya, que recuerde ahora mismo. | |
| | | Darkspinus
| Tema: Re: Crítica fuerte 05/05/10, 06:38 pm | |
| Básicamente los fallos te los ha dicho ya Evan,xd.
A ver si escribes más, que es necesario más de todo.
Un saludo malvado.
| |
| | | montunodebouzas
| Tema: Re: Crítica fuerte 06/05/10, 07:42 am | |
| Os podéis creer que no me daba cuenta de lo de loas interrogaciones y exclamaciones??(como ahora). Tengo que corregir esos fallos que bien ha visto Evan y pasar el resto del capi al ordenador, mientras tanto pido paciencia, uno nunca sabe cuando le va a venir la inspiración no??(otra vez las interrogaciones)
ATT: Ramiro, pasando a limpio el resto de la historia | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crítica fuerte | |
| |
| | | | Crítica fuerte | |
|