Ramón Calderón no piensa ceder en su empeño por fichar a Cristiano Ronaldo y lo seguirá intentando hasta que se cierre el mercado, aunque se está quedando solo con su sueño. Pese a ello, ayer su junta directiva y los informes técnicos sobre la situación de los posibles fichajes, del luso o de sus alternativas, consiguieron arrancar el compromiso del presidente de no esperar más tiempo para activar el 'plan B' y lanzar un ultimátum a Cristiano Ronaldo para que diga públicamente si quiere o no fichar por el Real Madrid.
El luso debe pronunciarse, con un comunicado o en rueda de prensa, antes del próximo lunes, que es cuando debe reincorporarse a la disciplina del Manchester United. Si hace oficial su interés, Ramón Calderón irá entonces a por todas y se dirigirá oficialmente al Manchester para entablar negociaciones, con una oferta que puede alcanzar los 90 millones de euros.
Si Ronaldo no se pronuncia en el plazo establecido, el Real Madrid activará toda su maquinaria para poner en marcha el 'plan B'. La mayor parte de los directivos blancos eran partidarios de no esperar más tiempo y pedirle a Cristiano Ronaldo una reacción inmediata, en un máximo de 1 o 2 días, pero Calderón consiguió un 'aplazamiento', agotando sus últimas ilusiones para fichar al luso.
El presidente, aunque se active el 'plan B', seguirá en su empeño por fichar a Ronaldo, pero tras la reunión de la Junta madridista Mijatovic llamó anoche a Schuster para 'aconsejarle' que mejor es que cuente con Robinho, delatando así el pesimismo que reina a día de hoy en la casa blanca.
Objetivo Van der Vaart
Schuster y varios directivos le piden a su presidente que cierre definitivamente el fichaje del holandés del Hamburgo Van der Vaart, con independencia de la llegada o no de Cristiano Ronaldo. 13 millones de euros es el precio fijado por el Hamburgo para permitir su salida esta misma temporada. 6 eran los que ofertaba en principioel Madrid. La opción de David Villa sí queda supeditada a una respuesta definitiva de Cristiano.
Cesc Fàbregas desmiente
El jugador del Arsenal hizo público ayer a través de un comunicado en la web de los 'Gunners' que no ha hablado con Calderón de su futuro, como se publicó en una entrevista en la que se le atribuía que no iría esta temporada al Madrid, pero en la que dejaba las puertas abiertas para el futuro. "Es frustrante leer esas declaraciones que yo habría hecho sobre mi futuro. Pienso que algunas personas me quieren crear problemas, pero para mi todo está claro. Estoy feliz en el Arsenal, mi futuro está en el Arsenal y mi prioridad es conseguir títulos con el Arsenal".