Boletín de la magia de Darkspinus.
Como todos sabéis, soy un fan de los vampiros, y por ello me he sorprendido de haber descubierto una clase especial de vampiros: los taumaturgos.
Voy a poner mi definición actual de taumaturgo, de modo que si no es la correcta, no me matéis.
Taumaturgo: Vampiro que provoca diversos efectos y hace hechizos mediante complejos rituales de sangre. Suelen estar relacionados con la nigromancia, y la duración de sus ritos es parecida, pero no se llevan bien.
Aquí tenéis algunos de sus ritos sangrientos:
DEFENSA DEL REFUGIO SAGRADO
Este ritual impide a la luz solar entrar a menos de 6 metros del lugar de la invocación. Una oscuridad mística se adueñará de esa zona, manteniendola alejada a la terrible luz (que se reflejará en las ventanas o no logrará penetrar umbrales u otros portales). El taumaturgo debe trazar símbolos con su propia sangre en todas las puertas y ventanas afectadas; el ritual dura mientras el Tremere permanezca dentro del radio de 6 metros.
Sistema: El ritual tarda una hora en realizarse, durante la que el taumaturgo recita encantamientos e inscribe los símbolos. Se necesita el gasto de sangre.
DESPERTAR CON LA FRESCURA DE LA TARDE
Este ritual permite al Tremere despertar ante la menor señal de peligro, especialmente durante el día. Si surge cualquier circunstancia potencialmente dañina el vampiro se levantará inmediatamente, preparado para enfrentarse al problema. El ritual exige que el vampiro esparza cenizas de plumas quemadas por la zona en la que quiera dormir.
Sistema: Este ritual dece realizarse inmediatamente antes de que el Tremere se prepare para dormir durante el día. Cualquier interrupción de la ceremonia arruinará el ritual. Si surge peligro el vampiro despertará.
COMUNICACIÓN CON EL SIRE DEL VÁSTAGO
Al realizar este ritual el Tremere puede unir su mente a la de su sire, hablando telepáticamente con él a cualquier distancia. La conversación continuará hasta que el ritual expire o hasta que cualquiera de los dos la dé por terminada. Para que el ritual funcione el invocador deberá tener algún objeto que haya pertenecido a su sire.
Sistema: El invocador debe meditar durante 30 minutos para crear la conexión. Se podrán mantener conversaciones durante 10 minutos por cada éxito en la invocación.
DESVIACIÓN DE LA MUERTE DE MADERA
Este ritual protege al Tremere de que le claven una estaca en el corazón, ya esté reposando o despierto. Mientras esté en efecto, la magia hará que la primera estaca que debería atravesar el corazón del taumaturgo se desintegre en las manos del atacante. Las estacas que simplemente estén cerca del Tremere no se verán afectadas. Para que el ritual funcione la estaca debe ser empleada activamente para intentar empalar al vampiro.
Sistema: El Vástago debe introducirse durante una hora en un círculo de madera. Servirá clualquier tipo: muebles, serrín, troncos, tablones, lo que sea. El círculo debe ser continuo. Pasada la hora el vampiro colocará bajo su lengua un trocito de madera (si es retirado de algún modo la protección se rompe). El ritual dura hasta el siguiente amanecer o anochecer.
EL TOQUE DEL DIABLO
Los Tremere usan este ritual para maldecir a los mortales que se hacen merecedores de su ira. El objetivo queda marcado de forma invisible, haciendo que todos los que entren en contacto con él lo reciban con desagrado. El mortal será tratado como la persona más detestable del mundo, y todos harán lo posible por amargarle la existencia. Hasta los vagabundos le escupirán por la calle mientras los niños le acosan e insultan.
Sistema: Los efectos de este ritual duran una noche, desapareciendo con el amanecer. El mortal (no funciona con vampiros) debe estar presente en el momento de la invocación, y además hay que colocar un penique en alguna parte de su persona (un bolsillo, un zapato, etc.).
ATAR A LA LENGUA ACUSADORA
Se dice que este antiguo ritual fue uno de los primeros creados por los Tremere, y la razón principal para la falta de oposición unida a su expansión. Atar la Lengua Acusadora imbuye una obligación en el sujeto que le impide hablar mal del invocador, permitiendo al taumaturgo actos incalificables sin miedo a las represalias.
Sistema: El invocador debe tener una fotografía o cualquier otra imagen o efigie del objetivo del ritual, un mechón de pelo del objetivo y un cordel negro de seda. El invocador envuelve el cordel alrededor del cabello y la imagen mientras entona el componente vocal del ritual. El ritual dura hasta que el objetivo tenga éxito en esta tirada o se desate el cordel de seda, momento en el que la imagen y el mechón de pelo se convierten en polvo.
ADOPTAR LA VASIJA DE TRANSFERENCIA
Este ritual encanta un recipiente para que se llene con sangre de cualquier ser vivo o no vivo que lo sostenga, reemplazando el volumen de sangre extraída con una cantidad igual contenida previamente dentro del recipiente. Cuando se realiza el ritual, el recipiente (que debe tener un tamaño comprendido entre una copa pequeña y una jarra de 4 litros) se llena con la sangre del invocador, se cierra y se marca con el sello Hermético que permite la realización del ritual. Cuando un individuo toca el recipiente con su piel, siente un leve escalofrío en su carne, pero ninguna otra molestia. El recipiente sigue intercambiando la sangre que contiene hasta que es abierto. Los dos usos más habituales de este ritual son para crear un vínculo de sangre en secreto y para obtener una muestra de la sangre de un sujeto por motivos rituales o experimentales.
Sistema: Se tardan tres horas en hacer este ritual y requiere sangre (aunque no necesariamente de la sangre del invocador), que se sella dentro del recipiente. El ritual sólo intercambia sangre entre el recipiente y un sujeto si éste lo toca con las manos desnudas –incluso los guantes más finos de algodón impiden que se lleve a cabo la transferencia.
ENSALMO DEL PASTOR
Este ritual permite al taumaturgo localizar mágicamente a todos los miembros de su rebaño. Mientras entona el componente vocal del ritual, gira lentamente en círculos con un objeto de cristal sujeto a cada ojo. Al final del ritual, tiene una sensación subliminal de la distancia y dirección en que está cada uno de sus recipientes habituales.
Sistema: Este ritual proporciona al personaje la ubicación relativa de todos los miembros de su rebaño.
PUREZA DE LA SANGRE
Con este ritual el invocador purifica su cuerpo de todo elemento extraño. Para llevarlo a cabo, medita sobre una piedra desnuda o tierra rodeado por un círculo de 13 piedras afiladas. En el transcurso del ritual, el invocador es purgado lentamente de todas las impurezas físicas; suciedad, alcohol, drogas, venenos, balas alojadas en su carne y tinta de tatuajes. Todas estas impurezas resultan afectadas y salen a la superficie de la piel del invocador, desconchándose en forma de película grisácea que cae dentro del círculo. También se disuelve cualquier prenda, joya o maquillaje que lleve el invocador.
Ahora tened aquí algunos de los ritos de los nigromantes:
La Llamada de los Muertos Hambrientos. La
invocación de este Ritual sólo lleva 10 minutos, pero requiere de un
cabello de la cabeza del objetivo. El rito terminara con la quema de
este cabello en la llama de un cirio negro, tras lo que la víctima será
capaz de oír retazos de conversaciones del otro lado del Manto. Si el
objetivo no está preparado, las voces pueden llegar como aullidos
confusos que realizan demandas sobrenaturales; será incapaz de sacar
nada en claro, y podría enloquecer temporalmente.
Ojos de la Tumba. Este
ritual, cuya invocación lleva dos horas, hace que el objetivo
experimente visiones intermitentes de su muerte durante una semana. Las
imágenes llegarán sin previo aviso y podrán durar hasta un minuto. El
invocador no tendrá la menor idea del contenido de las visiones, ya que
solo las percibirá la víctima. Cada vez que las imágenes se manifiesten
el objetivo deberá tirar: Coraje (dificultad 7) o sentirse totalmente
aterrorizado. Las visiones pueden llegar en cualquier momento,
interfiriendo en actividades como la conducción, el disparo de un rifle
automático, etc.
Ojos de la Tumba necesita un poco de tierra de un sepulcro reciente.
Faro espiritual. Este
ritual está ideado para atraer wraiths. Requiere la cabeza de un hombre
olvidado de Dios: este fantasmal objeto actúa como señal luminosa para
todos los wraiths de la región. Los Giovanni que han visto estos
objetos en las Tierras de las Sombras dicen que los ojos, boca y orejas
irradian una impía luz que atrae a los wraiths.
Si
algún wraith desea evitar ir, deberá pasar una tirada de Fuerza de
Voluntad a una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del Giovanni
que hace el ritual. En caso de fallo, se puede hacer una tirada de
Fuerza de Voluntad cada hora para alejarse.
El ritual deja de ser efectivo al siguiente amanecer, aunque la cabeza puede usarse de nuevo.
Ritual del Grillete Desenterrado. Este
ritual requiere que el nigromante tenga una falange del esqueleto del
fantasma en el que está interesado. Tras la invocación, la falange se
"sintoniza" con un elemento de vital importancia para el fantasma, algo
cuya posesión haría que el nigromante pudiera utilizar los poderes de
la Senda del Sepulcro con mayor facilidad. Muchos vampiros toman este
hueso y lo cuelgan de una cuerda, usándolo como una especie de brújula
sobrenatural para seguir al objeto en cuestión.
Para
invocar apropiadamente el Ritual del Grillete Desenterrado se precisan
tres horas, y para ello es necesario tanto el nombre del fantasma como
el hueso ya descrito, así como una esquirla de una lápida o una cruz
(no necesariamente del dueño de la falange). Durante el ritual, esta
piedra se convertirá en un polvo que deberá ser esparcido sobre el
hueso.
Toque Cadavérico. Cantando
durante tres horas y fundiendo una muñeca de cera con la forma del
objetivo, el nigromante convierte a un mortal en una burla cadavérica
de sí mismo. A medida que la muñeca pierde sus rasgos la víctima se
volverá fría y pegajosa. El pulso se hará débil e intermitente y la
piel palidecerá. No se podrá hacer nada por impedir que se convierta en
una razonable copia de un muerto viviente. No hace falta decir que este
estado tiene ciertas repercusiones en la vida social (+2 dificultad a
todas las tiradas Sociales). Los efectos de este ritual solo empiezan a
pasar cuando se permite endurecer a la cera de la muñeca. Si ésta llega
a bullir el conjuro también se rompe.
Invocar la Gracia de la Sombra. Este
ritual permite al Giovanni atisbar el aura de muerte que rodea a todos
los seres vivos. Los que están familiarizados con las sutilezas de la
existencia fantasmal hablan de la Sombra, el "lado oscuro" de la
personalidad del wraith. Este ritual abre temporalmente un canal para
el intercambio con la Sombra naciente del sujeto (que emergerá del todo
posteriormente si el sujeto se convierte en un wraith). Aunque no es
tan poderosa ni maligna como la Sombra de un wraith, puede revelar
aspectos condenatorios de los actos de la persona, y con frecuencia
llevarla a la desesperación.
En
resumen, el Giovanni saca al exsterior los aspectos autodestructivos de
la psique del sujeto. Usado con éxito, este ritual hace que el sujeto
revele sus más oscuros secretos al Giovanni: conspiraciones,
traiciones, mentiras,...El sujeto puede resistirse con una tirada de
Fuerza de Voluntad a una dificultad igual a la Inteligencia + Ocultismo
del celebrante. Un fracaso puede suponer una tremenda sensación de
remordimiento y deseperación que puede llevarle al suicidio; en esta
situación no puede sacarse nada en claro.
Aferrar lo Fantasmal. Este
ritual, después de seis horas de cánticos, permite al nigromante traer
un objeto del Inframundo, al mundo real. No es tan sencillo como puede
parecer, ya que podrá haber algún fantasma sencillo molesto con el
robo... Además, el objetivo tomado debe ser reemplazado por uno
material de masa equivalente. Si no se hace así el objetivo del ritual
recuperará su existencia ectoplásmica.
Los objetos tomados del Inframundo tienden a disiparse después de un
año aproximadamente. Solo las cosas recientemente destruidas en el
mundo real (llamadas "reliquias" por los fantasmas) pueden ser
recuperadas de este modo. Los artefactos creados por los propios
espíritus nunca fueron diseñados para existir fuera del Inframundo, así
que se desvanecen al contacto con el plano de los vivos.
Hay cosas realmente extrañas, pero utilizad solo lo utilizable,xd.
Espero que os sirvan de algo, ya que me aburría y de repente pensé en esto para el foro.
Post-data: Sorry, Caradryan, se supone que es tu post de magia, pero no pude contenerme,xd.
(Por cierto, dentro de poco pondré a algún mago extraño en mis historias, y en cuanto a los taumaturgos: no he puesto todos los ritos que me he guardado, ni mucho menos, sino claramente podríais descubrir los de mis historias,xd)
Un saludo malvado a los fans de los taumaturgos.