CAP 1 (y el unico). LA PIÑA CON PROPIEDADES EMERGENTES
Había una vez en el piñuido país de Piñalandia, una bella piña llamada Piña, que piñeaba por los piñeros campos y saltaba y jugaba con las demás piñas.
Sin embargo, un piñudo día, Piña se despertó de su piñacama y se dio cuenta de que no era como las demás piñas. No. Ella era especial. Ella poseía el poder. Ella poseía... Las Propiedades Emergentes. Asustada, pero a la vez maravillada, Piña saltó de su piñacama, dejándose algunos piñones en el camino, y corrió por los campos, dando a Piñalandia sus maravillosas Propiedades Emergentes y llevando consigo la felicidad y la dicha a las piñas. Pero, no muy lejos de allí, en Alcachofaworld la malvada reina alcachofa, cuyo nombre era Alcachofa, celosa y rabiosa de los piñudos poderes de Piña, se alió con Ciudad Berenjena, gobernada por el malvado y morado rey berenjena, cuyo nombre era Berenjena, y atacaron Piñalandia para acabar con las dichosas Propiedades Emergentes. Sorprendida por el alcachoberenjenudo ataque, Piña intentó esconderse, pero las alcachofas y las berenjenas eran demasiado poderosas, ya que se habían dopado con cantidades incipientes de espinaca con brócoli.
Y ese hubiese el fin de Piña... pero, en el último isntante, justo cuando la reina Alcachofa iba a sacarle todos sus piñudos piñones, las propiedades emergentes de Piña lanzaron un grito de auxilio, alertando al poderoso ejército protector de la poseedora de las propiedades emergerntes, que se había mantenido en letargo hasta su llamada...
El ejército de los Zapatos Voladores.
Y así fue como millones y millones de deportivos, botas de montañas y zapatos de los domingos salieron por doquier y patearon a la reina Alcachofa hasta que por fin Piña pudo uir y ponerse a salvo.
Pero, oh! horror! el rey berenjena, Berenjena, le había tendido una emboscada a Piña, y abrió un portal inter-dimensional sin aire acondicionado lanzando a Piña a lo desconocido.
Cuando Piña despertó, se encontraba tirada en un suelo cubierto de césped, rodeada de otras piñas normales. Y allí permaneció días, meses, quizás años... no pudo ver el paso del tiempo con exactitud, más que nada porque no tenía ojos y porque el tiempo no se ve...
Hasta que, un buen día, dos estudiante de biología pasaron por su lado y una de ellas, que parecía bastante necesitada de una buena valeriana, se fijó en ella y la recogió.
¿Sería posible? ¿habría notado su poder? ¿podría volver algún día a Piñalandia y vengar a su pueblo con la ayuda de su ejército de Zapatos Voladores?
- ¡Mira, Keirana! -oyó decir a la chica que la había recogido del suelo- ¡esta piña es una piña especial! ¡Me ayudará a aprobar el exámen de geología!
- Esteee... sí, Deed, sí...
- ¡Que sí, chufas! ¿y sabes por qué? ¡porque es una piña con propiedades emergentes!
Piña no sabía si aquella muchacha la había descubierto, o que simplemente era idiota, pero ir en un bolsillo era mucho mejor que estar en el suelo...
Y muy dentro de ella, esperó paciente el día para regresar a Piñalandia y vengarse de la reina alcachofa, Alcachofa, y el rei Berenjena...
Saludos Piñudos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D: Esta historia no es para ofender xD
P.D.D: Si eres una piña y te he ofendido lo siento...