Eternal Hunters
Le damos la bienvenida a Eternal Hunters.
Esperamos que su estancia sea de su agrade
Puede inscribirse en nuestra comunidad pulsando el Boton START del menu PSP
Eternal Hunters
Le damos la bienvenida a Eternal Hunters.
Esperamos que su estancia sea de su agrade
Puede inscribirse en nuestra comunidad pulsando el Boton START del menu PSP
Eternal Hunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eternal Hunters

UN HOBBY , UNA PASIÓN Y UNA VIDA - APOYO 100 % Y SI , SOMOS LIBRES DE DAR NUESTRAS OPINIONES , LIBERTAD GAMER PARA TODO SIN UN MEDIO OPRESOR QUE RETENGA NUESTROS PENSAMIENTOS - EL HYPE CALLO POR SI SOLO ANTE EL VERDADERO TALENTO , QUIEN ARRIESGA ,GANA ¡¡¡

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Documento sin título

debate filosófico

+35
DarK_Ne0
darkman
aspol
ReXuX
Veran
The Nineth Ripper
Evan
dark tom
owent
Cordohunter
lambark
.:.//Osgep\\.:.
Wulfgar
Turdragor
eternalwolf
COBHC
hinokuro
Destino
Jose hunter
alejandroalh
Piros
NanDiZ
Yuri_R
shalashaska
Recan
Rasalos
ignissk8team
KiTsUnE
Inquistor
AshigiKi
Eternal THD46
Riuyi
.Nero.
DraKen
Espin4dk
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Evan

Evan

Nº Mensajes : 1637
Gamers Points : 20021

debate filosófico - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 05:00 pm

Citación :
Pues eso ya se sabe, la democracia no es democracia, solo que la gente de españa es idiota y vota a zapatero o a los politicos inutiles y estos lo unico que hacen es llenarse el bolsillo de dinero, mucha muchas crisis y el zapatero bien que cobra lo mismo.

Por favor un poco de dignidad

Me salgo del tema para decir: Wanted: Un político no corrupto XD.

De los importantes diría que hay un 1% y siendo bueno -.- y de los poco importantes son desconocidos, total, que al final votes o no de alguna manera saldrá un corrupto xD
http://www.google.es

Nº Mensajes : 2670
Gamers Points : 19617

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 05:34 pm

Bien, este tema ya esta bien pulido, aqui va el siguiente... muy tipico pero que da de si bastante:

¿Somos realmente libres?

¿Podemos afirmar que somos realmente libres? Yo creo que no lo somos, siempre estamos aferrados a algo que nos esclaviza, ¿no creeis? ¿Podemos lograr que alguien nos respete tal y como somos y no nos quiera cambiar o dominar? ¿Podemos liberarnos de las ataduras que la sociedad impone? Lograr la libertad individual es muy dificil.

Ser libres de conciencia o alma es imposible, ¿de que vale una libertad individual sino se logra la libertad colectiva?

Espero vuetras opiniones Very Happy
http://www.psphunters.com/
lambark

lambark

Nº Mensajes : 2400
Gamers Points : 21378

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 07:59 pm

amen hermano , pienzo que eso es cierto , de cierta manera la esclavitud ah terminado , pero una nueva y silenciosa surgio , y esa es la esclavitud de las personas con cosas que ella mismas han echo , eso creo y esa es mi opinion.
Wulfgar

Wulfgar

Nº Mensajes : 1451
Gamers Points : 19003

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:21 pm

Somos libres dentro de la libertad, no se si me he explicado, dentro del estado, que tiene su código cívico, están nuestros derechos, pues bien, somo libres de elegir, acatando esos derechos, también podemos no acatarlos, como matando a una persona, por lo que la ley nos castiga, pero y si matamos a alguien para salvarnos nosotros mismos??
Bueno debo decir, que el ser humano es un ser libre, eso no se puede discutir, que quiero beber, bebo, que quiero gritar, grito.
Pero esta libertad, trae responsabilidad, por ello siempre que actuemos, nuestra acción tendrá una consecuencia, buena o mala, que percibamos o no, pero siempre tendrá una consecuencia, por ello debemos pensar y reflexionar sobre lo que vamos a hacer.
The Nineth Ripper

The Nineth Ripper

Nº Mensajes : 597
Gamers Points : 18175

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:23 pm

.:.//Osgep\\.:. escribió:
¿de que vale una libertad individual sino se logra la libertad colectiva?

La libertad total del ser humano en todos sus aspectos nunca se cumplirá, pero si la libertad individual fuera la mía que le "jinken" a los demás, eso que me llevo xD

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:36 pm

muy buena ripper xD

wulfgar. Vosotros mismos deciais en debate anterior que la dictadura te quita toda tu libertad. ¿Acaso no tenias la misma libertad que citas ahora? Si querias decir delante de un guardia nazi "me cago en hitler" ¿no podias decirlo? y sin embargo deciais que no habia libertad en una dictadura

sabia que lo que ivas a decir wulf iva a salir pronto, un post exactamente igual que ese, pero dime... ¿crees que eso es libertad, o una simple accion sin justificacion? Todos tenemos esa libertad de matar a alguien, sin embargo nadie lo hace sin un verdadero motivo o estando loco, y sabiendo que la ley te castigara. ¿no es eso restarte libertad?

saludos
The Nineth Ripper

The Nineth Ripper

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:51 pm

Lo mas parecido a la libertad ahora mismo es ser cura, yo si robo, pago una suma de dinero o voy a la cárcel, si abuso de un menor voy a la cárcel, si lo hace un cura, le cambian de parroquia xD

Tampoco hay libertad ni para hablar, si tu te cagas en el rey en su puta cara y te juzgan fuera de cataluña o el pais vasco lo mas probable es que pases un tiempo a la sombra, yo no me considero libre cuando ni siquiera puedo expresar lo que siento sin ser victima de la sociedad o de lo que por hay llaman ley.

Por cierto, quejarse de la dictadura cuando vivimos en una democracia que cada vez quiere cerrar mas puertas, como prospere lo de identificarse para acceder a internet y la paranoia aumente no vamos a poder ni hablar con sinceridad en la red.

La libertad, los derechos humanos y todas estas mierdas son puro papeleo, llevado a la practica el mundo es un asco, en algún sitio mas que en otro pero en general todo apesta xD
Evan

Evan

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:54 pm

Wulfgar lleva mucha razón, yo pienso igual. Lo que queremos decir ambos (creo) es que tenemos muchas opciones, y somos "libres" de elegir, en la teoría. Luego es verdad que descarteremos muchas puesto que las consecuencias serían nefastas (matar a alguien), otras, por estar atados moralmente a una persona (herir a un amigo, es algo que normalmente se suele evitar) etc. Tenemos libertad de opción, claro que en una Dictadura puedes decir lo que quieras, igual que en la democracia, sólo que en la democracia existe "libertad de expresión" por lo que las consecuencias serían nulas, en cambio, si dices algo encontra de una dictadura estando en una dictadura, es obvio que acabarás condenado a muerte o condenado a cadena perpetua.

Al final, la libertad que tenemos de opcion es muy limitada pues como tú dijiste, la "libertad Colectiva" es al fin y al cabo la que tenemos que seguir, y eso, nos quita prácticamente la libertad individual, a menos que se vaya contra la sociedad y, en ese caso, también estaríamos atados de alguna forma y no seríamos completamente libres ^^

Esa es mi humilde opinion.

Edito: Escribí mi mensaje a la vez que Ripper, así que, también estoy de acuerdo con él. Como he dicho, si vamos en contra de la sociedad, tampoco tendriamos total libertad puesto que, seríamos repudiado por ella y eso nos quitaría muchas opciones. Y si la sigo, tendré que hacer lo que dicta la sociedad, osea, tampoco tendré libertad.

Es un ciclo sin fin :S

Edit2 XD: Respecto a lo de libertad de expresión, me refiero a que "oficialmente" no nos pasaría nada, "extraoficialmente" habría que verlo ¬¬

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 09:59 pm

aclarte evan, primero dices que tenemos libertad, y despues cuando editas aclaras que no la tenemos xD
Evan

Evan

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:05 pm

XDDD me refiero a que tenemos una "libertad postiza". Somos libres de elegir pero, como ya he dicho, la mayoría de las posibilidades, llevadas a la practica, al final nos son arrebatadas. El concepto libertad sería prácticamente inexistente, por tanto, lo que quería decir (dios como me estoy enrollando y liando yo sólo jajaja) al final no tendríamos libertad
Wulfgar

Wulfgar

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:07 pm

Pues que tenemos libertad y a la vez no xD somos marionetas, la libertad las tienen unos pocos poderosos, por eso en la dictadura el dictador, en la democracia se supone que el pueblo -.-"

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:08 pm

Wulfgar escribió:
Pues que tenemos libertad y a la vez no xD somos marionetas, la libertad las tienen unos pocos poderosos, por eso en la dictadura el dictador, en la democracia se supone que el pueblo -.-"

remarquemos eso... porque no se donde ha quedado el termino democracia...
Turdragor

Turdragor

Nº Mensajes : 190
Gamers Points : 18765

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:09 pm

yo kreo k a no ser k nos limiten físicamente (vease la carcel), somos totalmente libres de acer lo k keramos. Otra cosa son las repercusiones q eso pueda tener.
Pero claro, el quid de la cuestion esta en esas repercusiones, pork si la ley se opone a lo k kieres acer sta claro q tndra un tipo de repercusiones u otras, entonces es donde el propio individuo elige si le "renta" hacerlo o no XD

y en cuanto a la libertad moral, esta claro k es algo que te limitas tu mismo, xk si matar a alguien va a traer problemas d conciencia es pork tu kieres

Edito: lo k kiero decir es parecido a lo k a puesto Evan
The Nineth Ripper

The Nineth Ripper

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:18 pm

Podríamos resumir en que tenemos libertad para acatar las normas o para cumplir castigos. Al final todo se reduce a eso, la libertad tiene el caminito marcado, si te sales te penalizan.
Wulfgar

Wulfgar

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:28 pm

Para osgep:

aer...tambien se supone que en la dictadura hay igualdad social, y no la hay, nada es perfecto si está creado por el hombre -.-"

Y secundo a Ripper ^^
Turdragor

Turdragor

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime11/04/10, 10:58 pm

la verdad sk Ripper lo a sintetizado bastante bien Very Happy
pero de todas formas siempre puedes salirte del caminito si t da la gana
Evan

Evan

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime12/04/10, 05:41 pm

Exacto, pero como tu has dicho, normalmente (salvo alguna excepción en la que ahora mismo no caigo lol) no compensa XD
Turdragor

Turdragor

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime12/04/10, 10:09 pm

ya, pero k normalmente no compense no significa k no podams acerlo y a la vzk es una forma de limitarns...joder k rayada XD

por tanto yego a la conclusion de k gozams de una pseudo libertad que seria completa cn una anarkia (lo cual no significa q apoye la anarquia, solo lo digo Very Happy)
Wulfgar

Wulfgar

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime13/04/10, 12:32 am

ya pero eso no seria libertad, seria libertinaje, cada uno a su bola y sin respetar la libertad de los demas...
Evan

Evan

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime13/04/10, 04:42 pm

Exacto, Wulfgar. En realidad, es imposible llegar a la libertad total porque para ello tenemos que dañar la de las demás personas y al final, las consecuencias nos asfixiarían y perderíamos la libertad. La anarquía en un principio, usada de manera responsable podría suponer la libertad pero, al poco tiempo sería libertinaje y el ser humano se corrompería aún más al estar libre de leyes.
Wulfgar

Wulfgar

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime13/04/10, 04:49 pm

eso és xd
Turdragor

Turdragor

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime13/04/10, 09:59 pm

conclusion: no ay libertad mientras estems n una comunidad Very Happy
Wulfgar

Wulfgar

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime13/04/10, 10:15 pm

eso queso ^^ Cambio de tema, esperando a Osgep xD
lambark

lambark

Nº Mensajes : 2400
Gamers Points : 21378

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime14/04/10, 01:11 am

cheers amen de neuvo cheers

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime14/04/10, 07:42 pm

ya lo teneis todo hablado?? xDDDD ok ok, aqui va otro entonces.... algo mas complicado de debatir, tiene mas de opinion personal que de debate, es decir, seria muy complicado convencer a otro de tu opinion... en fin, ahi va

¿Qué es la belleza?

Determinar qué es bello y que no lo es, es quizá uno de los más interesantes desafíos intelectuales. Para muchos, a causa de la subjetividad, se trate simplemente de una quimera. ¿Cuándo y a qué objetos es lícito aplicar la categoría de belleza? ¿Es bella la naturaleza, su representación o la relación entre ambas? ¿Qué parámetros rigen a una o a la otra? ¿Existen códigos que trasciendan las normas culturales y temporales?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: debate filosófico   debate filosófico - Página 5 Icon_minitime

debate filosófico
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente